Cabo de Gata, uno de los “destinos ideales para viajar solo por España”

Imagen de archivo del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.
Imagen de archivo del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. La Voz
Mª Ángeles Arellano
13:51 • 01 feb. 2023

No es una novedad. El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar vuelve a aparecer en un listado nacional como un destino ideal para viajar. Su belleza, riqueza medioambiental y el encanto de sus pueblos hacen de este rincón de la Península Ibérica una de las zonas más atractivas. 



En esta ocasión, se incluye a Cabo de Gata como destino ideal para viajar en solitario por España. Ha sido España fascinante, revista digital que invita conocer a España desde la cultura, la historia y los viajes, quien cita a este parque natural.



En este artículo, firmado por Judith Torquemada, se menciona al paraje natural almeriense como la salvaje Andalucía. "Cabo de Gata es otro paraíso. Un paraíso andaluz, en este caso. En la playa del Charco o la playa de San Miguel uno se siente diminuto y a la vez inmenso", se destaca en la citada publicación. 



"Los parajes naturales son deslumbrantes y los pueblos en los que descansar cuando llega la noche no son menos sorprendentes. Carboneras, Agua Amarga, Níjar o Rodalquilar ofrecen casas blancas, paseos sin mapa y mucha, mucha tranquilidad", se afirma desde España fascinante.



En esta revista nacional también se propone recorrer el Cabo de Gata de punta a punta en coche.



En este listado se incluyen, además, a las dos grandes ciudades de referencia en España, como son Madrid o Barcelona. Santiago de Compostela, Granada, la Parroquia de Cangas de Onís, el triángulo vasco (San Sebastián, Bilbao y Vitoria), Los Pirineos, la comarca de Las Merindades, la Costa Brava, Lanzarote y el Camino de Santiago son el resto de destinos sugeridos para viajar en solitario.





Temas relacionados

para ti

en destaque