Parque Natural

Cabo de Gata: sus 8 rincones más bonitos para un portal de viajes

Viajes selecciona los lugares que no te puedes perder si visitas este parque natural

Imagen de archivo de la Playa de Mónsul.
Imagen de archivo de la Playa de Mónsul. La Voz
Mª Ángeles Arellano
11:11 • 28 dic. 2022

Una vez más y ya son innumerables, el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar vuelve a aparecer en publicaciones nacionales y en portales especializados de viajes. Es, sin duda, uno de los destinos preferidos y más atractivos a la hora de hacer turismo en la comunidad andaluza.



Una de sus últimas apariciones es en Viajes, el portal especializado de Público. En ella, se cita este espacio natural almeriense como uno de lo mejores lugares a la hora de hacer una escapada y hace una recopilación de los ocho rincones más bonitos de Cabo de Gata. Estos son los lugares selecciones por esta publicación: 



1. Los Escullos



"No puedes perderte la duna fosilizada más grande de todo el Parque Natural de Cabo de Gata (...). El paso del tiempo y la erosión de los elementos han provocado en ella caprichosas y fascinantes formaciones", destaca.



Se trata de la duna fosilizada más grande del Parque Natural de Cabo de Gata, una formación de arenas oolíticas que se formó hace más de 100 mil años. No hay que olvidar que hacerse una foto sobre la famosa roca de Los Escullos puede conllevar una multa de hasta 60.000 euros para evitar daños sobre formación y el patrimonio natural de este espacio.



2. Faro de Cabo de Gata



Viajes afirma que en este listado "no podía faltar el faro más emblemático de este espacio natural, que se construyó sobre las ruinas del castillo de San Francisco de Paula".



3. Arrecife de las Las Sirenas

Junto al Faro de Cabo de Gata, existen "un conjunto de formaciones rocosas que se elevan hacia el cielo como chimeneas volcánicas". 


Es una de las vistas más obligadas y también fotografiadas del parque natural. Está situado en el punto geográfico exacto del cabo de Gata, en la parte más oriental del sur de España. 


4. Isleta del Moro

Esta publicación especializada menciona a este punto de parque natural como uno de los pueblos de pescadores más bellos y pintorescos de Almería y destaca sus casas blancas, su embarcadero y sus miradores.


Esta pequeña población, que cobra especialmente vida en verano, recibe su nombre por una pequeña isleta que hay situada a pocos metros de la playa, junto a un enorme peñón.


5. Mirador de la Amatista

"Otro rincón que no puedes perderte", desde el que se pueden disfrutar de unas "impresionantes" vistas. Desde este punto "podrás contemplar parte de los acantilados de la sierra de Cabo de Gata, la inmensidad del mar, las calas, el pueblo de Isleta del Moro y, a lo lejos, el Pico de los Frailes".


Este mirador se encuentra a pie de la carretera  AL-4200 entre los núcleos de La Isleta del Moro y Rodalquilar.


6. Playa de Mónsul

Una de las más "conocidas y bonitas" playas de este parque natural almeriense, "escenario de grandes éxitos cinematográficos, como 'Indiana Jones y la última cruzada' y 'Lawrence de Arabia', al igual que videos musicales como Ave María de David Bisbal".


La Peineta (acantilado rocoso de origen volcánico) y la Duna de Mónsul son los dos principales símbolos de esta playa.


7. Iglesia de Las Salinas
"Uno de los rincones más emblemáticos de Cabo de Gata. El templo, construido en 1907 y rehabilitado en 2012, es uno de los lugares más fotografiados de la zona", asegura esta publicación.


Además de ser uno de los lugares más fotografiados, la Iglesia de Las Salinas ha aparecido en películas como 'Patton', en series como 'La Casa de Papel', en videoclips y en numerosos anuncios publicitarios.


8. Salinas de Cabo de Gata
Con un elevado valor medioambiental, se encuentra junto a la iglesia de las Salinas. Paralela a la costa, es un espacio de referencia para "los aficionados a la ornitología, pues aquí es frecuente la presencia de garzas, garcetas y flamencos rosados", menciona esta publicación pasando por alto los graves problemas por los que pasa este humedal desde el pasado verano. 



Temas relacionados

para ti

en destaque