Los 7 rincones más fotografiados de Cabo de Gata

Este espacio natural es uno de los puntos más fotografiados en la provincia

Imagen del Arrecife de las Sirenas.
Imagen del Arrecife de las Sirenas. La Voz
Mª Ángeles Arellano
09:00 • 28 jun. 2022

El Parque Natural de Cabo de Gata es la gran joya natural y turística con la que cuenta la provincia de Almería. Su valor medioambiental y su belleza paisajística sitúan a este paraje entre los destinos favoritos a la hora de planificar unas vacaciones.



Si es atractivo durante todo el año, mucho más lo es en época estival, cuando la oferta turística, de ocio y de restauración se multiplica.



Este espacio natural es uno de los puntos más fotografiados en la provincia de Almería, pero también lo es a nivel nacional. Aunque es el marco perfecto para cualquier fotografía, hay algunos lugares que se llevan la palma. A continuación, enumeramos los 7 rincones más fotografiados de Cabo de Gata.



1. El Arrecife de las Las Sirenas.



Junto al faro de Cabo de Gata, es una de las vistas más obligadas y también fotografiadas del parque natural. Está situado en el punto geográfico exacto del cabo de Gata, en la parte más oriental del sur de España. 



El Arrecife de las Sirenas es el resto de una antigua chimenea volcánica. Probablemente, recibe este nombre por la presencia de una colonia de foca monje, que los pescadores de la zona llamaban sirenas o lobos marinos. 






2. Iglesia de Las Salinas.

Sin duda, es uno de los símbolos Cabo de Gata y, junto con las Salinas, los dos lugares más emblemáticos de esta barriada del mismo nombre de la capital almeriense. Tras su rehabilitación, en el año 2012 este templo, que se levantó en el año 1907, recuperó su actividad religiosa.


Además de ser uno de los lugares más fotografiados, la Iglesia de Las Salinas ha aparecido en películas como 'Patton', en series como 'La Casa de Papel', en videoclips y en numerosos anuncios publicitarios.




3. La duna fosilizada de Los Escullos.

Quien visita la playa de Los Escullos tiene una foto junto a su famosa roca. Pocos visitantes son conscientes que hacérsela sobre la famosa roca está prohibido y puede conllevar una sanción económica.


Se trata de la duna fosilizada más grande del Parque Natural de Cabo de Gata, una formación de arenas oolíticas que se formó hace más de 100 mil años. 




4. Playa de Los Muertos

Esta playa, de más de un kilómetro de longitud y agua más azul cristalina, aparece en casi todas las listas de las mejores playas de España y también se ha colado en algún ranking a nivel mundial.


Entre Agua Amarga y Carboneras, debe su nombre a la frecuencia con la que llegaban a sus costas los cadáveres víctimas de náufragos o de navegantes, arrastrados por las corrientes marinas. Para acceder a ella, los bañistas y turistas tienen recorrer unos 700 metros de camino empinado.




5. La playa de Mónsul.

Es junto con la de Genoveses, la playa más conocida del Parque Natural de Cabo de Gata. Ha sido escenario de multitud de películas, anuncios y videoclips. En la retina queda la imagen de Indiana Jones en este paradisiaco paisaje del parque natural.


La Peineta (acantilado rocoso de origen volcánico) y la Duna de Mónsul son los dos principales símbolos de esta playa.



6. Mirador de la Amatista
Todo visitante al Parque Natural de Cabo de Gata pasa por este 'balcón' para completar la belleza de este espacio natural. Este mirador se encuentra pie de la carretera  AL-4200  entre los núcleos de La Isleta del Moro y Rodalquilar.




7. Las Isleta del Moro

Pueblo de pescadores, de casas blancas. Esta pequeña población, que cobra especialmente vida en verano, recibe su nombre por una pequeña isleta que hay situada a pocos metros de la playa, junto a un enorme peñón.


Recorrer sus miradores, el embarcadero, la isleta pequeña y disfrutar de la gastronomía de la zona son sus principales atractivos.





Temas relacionados

para ti

en destaque