Las mínimas y las máximas en los pueblos de Almería para este fin de semana

Recorrido por algunos de los principales destinos turísticos y de fin de semana

Imagen de Alcudia de Monteagud de esta semana.
Imagen de Alcudia de Monteagud de esta semana. La Voz
Mª Ángeles Arellano
15:09 • 27 ene. 2023

Aún quedan jornadas de frío. Los termómetros no se recuperarán hasta, previsiblemente, la próxima semana. Almería y sus pueblos han vivido este semana los días más gélidos de este invierno y aún vendrán más. 



Y es que la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para Almería es que las temperaturas sigan siendo bajas, con presencia de heladas, principalmente en el interior de la provincia, durante las próximas jornadas.



Pues bien, cuáles serán las temperaturas este fin de semana, días de descanso y ocio para muchos. Entre las opciones está disfrutar de estas jornadas con la familia y los amigos con algunos de los planes que se ofertan a lo largo de la geografía almeriense.



Según datos de la Aemet de este viernes, de los 7ºC grados de mínima de este viernes en la capital se pasará a los 4 ºC en las jornadas de sábado y domingo. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 15ºC  y los 16ºC  este fin de semana.



Un recorrido por la provincia
En el segundo municipio de la provincia, Roquetas de Mar, las temperaturas oscilarán este sábado y domingo entre los 6/15ºC, valores ligeramente inferiores a los de este viernes.



Siguiendo en el Poniente en El Ejido las mínimas serán de 6ºC y las máximas de 17ºC en ambas jornadas. En Adra estás oscilarán entre las 9/16ºC y en Vícar tendrán 2/14ºC el sábado y 3/13ºC el domingo.



El Parque Natural de Cabo de Gata siempre es una buena opción para cualquier fin de semana. Este, sus visitantes tendrán temperaturas más bajas como consecuencia de la ola de frío por la que atraviesa España. Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología de este viernes, Níjar tendrá unas temperaturas de 3/13ºC este sábado y 2/12ºC el domingo.



En un repaso por algunos de los municipios del Levante almeriense podremos encontrar los siguientes valores: 5/11ºC el sábado y 4 /10ºC el domingo en Mojácar, 7/13ºC y 6/12ºC en Carboneras, 4/13ºC y 3/13ºC en Cuevas del Almanzora y Pulpí y 2/11ºC ambos días en Huércal-Overa. 


Turismo rural

Volver al pueblo y hacer turismo rural es otra de las opciones preferidas para pasar el fin de semana, más apetecible aún cuando las cumbres están llenas de nieve, como demuestran las cifras de ocupación de los establecimientos turísticos. En Bacares, uno de los destinos preferidos para estas fechas, la previsión es la de -4/6ºC este sábado y -4/4ºC el domingo. En Serón habrá -3/9ºC y -2/8ºC,  1/12ºC y 1/10ºC en Albox, -3/8ºC y -2/6ºC  en Laroya, -1/11 y -1/9 en Macael y 2/13ºC y 2/11ºC en Arboleas. 


Los Vélez es otro de los destinos invernales favoritos. En esta comarca las mínimas serán de -4ºC en el municipio de María y las máximas de 6ºC y 4ºC  para las jornadas de sábado y domingo. En Vélez Blanco estas serán -4/7ºC y -3/5ºC. 


Y en esta ruta por la provincia no podemos olvidar la Alpujarra almeriense. En la su capital, Laujar de Andarax, las temperaturas serán de -2/10ºC y -1/9ºC, -4/8ºC y -3/7ºC en Paterna del Río y -1/11ºC y -1/10ºC en Almócita. 


En busca de nieve, otro de los puntos más visitados en invierno es el Observatorio de Calar Alto, ubicado en el término municipal de Gérgal, donde las temperaturas serán de -1/11ºC este sábado  y-1/9ºC este domingo. Hay que tener en cuenta que en el entorno del centro astronómico, a 2.168 metros de altitud, el termómetro bajará considerablemente.


Y para terminar este recorrido por la provincia llegamos a otros puntos de la geografía almeriense que cada fin de semana reciben a numerosos visitantes, como son Abrucena (-2/10ºC  y -1/8ºC), Abla (-1/11ºC  y 0/9ºC), Fiñana (-2/10ºC  y -1/8ºC) y Tabernas (0/14ºC  y 1/12ºC).



Temas relacionados

para ti

en destaque