La nieve llega a la provincia con los alojamientos rurales llenos

Alta ocupación en casas rurales de las sierras de Los Filabres, la Alpujarra o Los Vélez

Imagen nevada de Abrucena, tomada este martes y publicada por el Ayuntamiento de esta localidad.
Imagen nevada de Abrucena, tomada este martes y publicada por el Ayuntamiento de esta localidad. La Voz
Tito Sánchez Núñez
19:20 • 26 ene. 2023

Las nevadas de esta semana en Almería harán que muchas familias se muevan este fin de semana buscando las principales sierras de la provincia, para disfrutar del ocio y la nieve en destinos habituales en estas condiciones como el puerto de La Ragua o Calar Alto o disfrutar de la rica gastronomía almeriense en cualquiera de los restaurantes con los que contamos también en el interior de la provincia.



Un fin de semana en el que los alojamientos rurales tendrán una alta capacidad. La llegada de estas nevadas ha animado a muchas familias a reservar habitaciones, casas o cortijos completos en aquellas comarcas de Almería donde la nieve ha hecho más acto de presencia, aunque no todas lo han conseguido: muchos de estos alojamientos tienen su cupo completo no ya a causa de estas nevadas, sino que lo tenían ya con antelación de dos o tres semanas e incluso desde hace un mes. Algunos tienen reservado ya también todo febrero.



Es lo que ocurre principalmente en la sierra de Los Filabres. En un municipio que destaca por sus casas rurales como Laroya, El Picachico tiene todos sus alojamientos “reservados con un mes de antelación” y están dando “fecha para marzo”. En el Reúl Alto tienen todo al 100% también con bastante antelación, aunque tienen disponibilidad para este fin de semana por “dos casas que se han ‘caído’ a última hora”. Durante estos meses de invierno suelen estar “casi al 80%” e incluso tienen reservas ya también para el verano. En Bacares, la nieve coincide este fin de semana con una tradicional concentración motera que tiene prácticamente llenos alojamientos como RuralEcofilabres, con “todo completo también para el fin de semana próximo por la Fiesta del Romero”, o el Hotel Las Fuentes, mientras que en La Posada del Candil, en Serón, donde han recibido muchas solicitudes en los últimos días, suelen tener igualmente todo completo con anterioridad. 



En cotas más bajas como Sierra Alhamilla o la sierra de Los Vélez, tras amanecer cubiertas de blanco en la mañana del martes han ido perdiendo ya ese color con el deshielo, pese a las bajas temperaturas, de los últimos días. En Cortijo El Álamo, en Vélez-Blanco, hay bastantes reservas, también con antelación, pero no se ha producido mucha demanda nueva “al no cuajar la nieve por este motivo, no como otras veces, que la nieve ha durado quince días”. En el Cortijo Ribera del Llano, en Vélez-Rubio, el aforo está reservado también desde antes.



Mientras, en la Alpujarra, aunque “hay ganas de nieve y se espera que pueda nevar también durante el fin de semana”, y a pesar de que se han recibido algunas llamadas, en La Jirola de Abrucena quedan todavía casas disponibles.






Temas relacionados

para ti

en destaque