Calar Alto, el territorio almeriense con la temperatura máxima más baja

Son datos de la Asociación Meteorológica del Sureste (Ametse)

Captura de una de las cámaras de Calar Alto. Imagen de este jueves.
Captura de una de las cámaras de Calar Alto. Imagen de este jueves.
Mª Ángeles Arellano
14:43 • 26 ene. 2023

Si el municipio de Vélez Blanco está entre los más fríos de Andalucía, según datos registrados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este miércoles, otro de los puntos de la provincia almeriense está en el ranking de las máximas más bajas, pero en este caso del sureste español.



Así lo recoge la Asociación Meteorológica del Sureste (Ametse), que coloca a Calar Alto en los primeros puestos de esta lista, como una de las zonas más frías del sureste español (Murcia, Alicante, Valencia, Almería, Granada y Jaén). A 2.168 metros de altitud, en la estación meteorológica ubicada en el observatorio almeriense se registra este jueves una máxima de -5,6ºC (datos actualizados a las 14.00 horas). Este punto de la Sierra de Los Filabres registraba este 26 de enero una mínima de -8,1ºC.



Este ranking de temperaturas máximas más bajas lo encabeza este mediodía el municipio granadino de Dílar, en Sierra Nevada, punto en el que la estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) -datos recogidos por Ametse- registra -9,3ºC a las 14.00 horas. A este le sigue el centro astronómico almeriense de la Sierra de Los Filabres.



La estación meteorológica del Observatorio de Calar Alto registraba este miércoles 25 de enero una temperatura máxima de -1,4 ºC y una mínima de -9,4ºC.



Según datos de la Asociación Meteorológica del Sureste, el día 14 se registraba en Calar Alto la temperatura más alta de este mes de enero con 11,6 ºC  y el 24  la máxima más baja con -6,4 ºC. Respecto a las mínimas, el récord está en el día 22 con -10,9 ºC , mientras que la mínima más alta fue la del día 1 con 3,9 ºC .






Temas relacionados

para ti

en destaque