Vélez Blanco, uno de los municipios más fríos de Andalucía

La provincia sigue registrando temperaturas bajo cero

Imagen de archivo del castillo de Vélez Blanco.
Imagen de archivo del castillo de Vélez Blanco. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano
11:03 • 26 ene. 2023 / actualizado a las 11:08 • 26 ene. 2023

Almería vive esta semana los días más gélidos de este invierno, con temperaturas bajo cero en muchos puntos de la provincia y que se están repitiendo durante varias jornadas.



De hecho, puntos del norte de la provincia se han colocado entre las zonas más frías de Andalucía. Este es el caso de Vélez Blanco, que fue uno de los municipios con la temperatura más baja el pasado miércoles de toda la comunidad andaluza.



Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Baza, en el norte de la provincia de Granada, registraba este 25 de enero la temperatura más baja de Andalucía, con -5,2ºC.  A este municipio le siguió otro pueblo granadino, Dólar, con 4,6 grados bajo cero.



A los dos pueblos de la provincia de Granada que este miércoles registraban  las mínimas andaluzas le seguían Espiel (Córdoba), con -4,5ºC, y Vélez Blanco-Topares, en la provincia de Almería, donde los termómetros marcaron -4,4ºC a las ocho de la mañana.



Las temperaturas mínimas registradas durante las primeras horas de este jueves por la Agencia Estatal de Meteorología en las estaciones meteorológicas instaladas en varios puntos de la provincia han sido: 



Abla: 0,6ºC



Albox: 3,2ºC



Almería Aeropuerto: 6,5ºC

Cabo de Gata: 9,5ºC

Carboneras:7ºC

El Ejido: 7,8ºC

Garrucha (Puerto): 6,8ºC

Huércal-Overa: 3ºC

Laujar de Andarax: -2,4ºC

Roquetas de Mar: 3,7ºC

Vélez Blanco-Topares: -3,6ºC


Por su parte, los valores más bajos registrados este jueves por la Asociación Meteorológica del Sureste (Ametse) son los siguientes:


Gérgal (Calar Alto): -8,1ºC

María (Cañada de Cañepla): -3,5ºC

Bacares (ayuntamiento: -1,8ºC

Chirivel (Contador): -2,6ºC

Abrucena (ayuntamiento): -0,3ºC


Temas relacionados

para ti

en destaque