“Todo estaba vendido”: la administración de Roquetas ha dado dos veces El Gordo

Se habían vendido 15 series completas del número 05490, agraciado con el primer premio

La alegría del Gordo en Roquetas de Mar
La alegría del Gordo en Roquetas de Mar

F. G. Luque / A. Hernández / N. Cánovas / La Voz

Álvaro Hernández
17:26 • 22 dic. 2022 / actualizado a las 17:35 • 22 dic. 2022

Cuando las voces de Alonso Dávalos Durán y Ángel Abaga entonaron la cifra mágica, la Avenida de Roquetas de Mar tenía el trasiego habitual de una mañana cualquiera de primavera (porque el día ayer en Roquetas de Mar era, en lo meteorológico, de todo menos navideño e invernal). Y en ese preciso instante, cayeron en la administración número 2 roquetera 60 millones de euros: del pequeño establecimiento situado frente al Mercado de abastos y la Policía Local habían salido 15 series del número premiado con El Gordo, el 05490.



“Todo está vendido”, afirmaba el gerente de la administración, José Martín, cuando el local era aún un remanso de paz.



El segundo



Además, la alegría no es nueva en esta administración de Roquetas de Mar. No en vano, en el sorteo extraordinario de Navidad de 2015, vendieron de forma íntegra El Gordo de aquel año. “Y no hay dos sin tres”, augura José Martín, invitando a los almerienses a comprar sus décimos para el sorteo de Navidad de 2023 (por si acaso).



Poco después de las doce del mediodía, el lugar se llenó, aunque no precisamente de afortunados ganadores del primer premio del sorteo extraordinario de Navidad.



Tan solo una pareja afortunada con El Gordo, que huyó rápidamente tras ver a los primeros periodistas, hizo acto de presencia en una administración de lotería que pronto se llenó de prensa, curiosos y vecinos para celebrar la suerte de aquellos suscritos al 05490.



“No sabemos si esos décimos son también de gente que ha pasado aquí sus vacaciones; suponemos que está muy repartido”, vaticinaba el propio José Martín, ya con su camiseta con la leyenda “Primer premio vendido aquí” y tras ir a comprar el champán para las fotos de rigor. 



Todo ello, mientras el remolino de gente alrededor de la administración número 2 de Roquetas de Mar crecía: más curiosos, más prensa y los muchos vehículos que pasan a diario ante la puerta del local haciendo sonar el claxon, como si alguna selección de las muchas nacionalidades presentes en Roquetas hubiera ganado algo en el Mundial. Alegría contagiada y contagiosa gracias a los anónimos ganadores del Gordo.


Quien tampoco se quiso perderse la celebración de los 60 millones de euros que deja este año El Gordo fue Gabriel Amat: el alcalde de Roquetas de Mar se acercó a la administración para felicitar a los loteros y compartir su alegría con los ganadores.


“Como alcalde de Roquetas, quiero felicitar a todo el que le haya tocado; ojalá que haya sido muy repartido, que ahora mismo viene muy bien. Que tengamos una Feliz Navidad y una doble felicitación a los agraciados que han conseguido el número”, felicitaba el alcalde roquetero desde la propia administración 2.


Y así, con 24 grados y un sol que invitaba a volver a la playa, Roquetas de Mar celebró la lluvia de esta Navidad: 60 millones de euros de la mano del 05490.


Temas relacionados

para ti

en destaque