Roquetas de Mar

El Gordo: la euforia llega a la Churrería Amanecer de Roquetas de Mar

Trabajadoras de este popular negocio hostelero comparten un décimo del número 05490

Trabajadores y familiares de la Cafetería Churrería Amanecer, en Roquetas de Mar.
Trabajadores y familiares de la Cafetería Churrería Amanecer, en Roquetas de Mar. Francisco G. Luque
Francisco G. Luque
15:38 • 22 dic. 2022

Alonso Dávalos Durán y Ángel Abaga Elebiyo cantaban a las 11:21 horas de este jueves El Gordo de Navidad, con el número 05490, dotado con 4.000.000 de euros a la serie. La alegría llegaba a numerosos puntos de España, ya que este primer premio estuvo muy repartido, pero se vivió con una intensidad especial en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, en la que cayeron nada menos que 60 millones de euros.



La administración número 2, ubicada en la Avenida de Roquetas, número 19, vendió 15 series (150 décimos), por lo que la felicidad no tardó en correr como la pólvora por el segundo municipio más grande de la provincia de Almería, destacando la gran fiesta que se vivió en Cafetería Churrería Amanecer, donde cuatro de sus trabajadoras compartían un décimo del número premiado.



Ana Vanesa, Sonia, Mari Carmen y María José, las agraciadas, vivieron momentos de euforia y también de mucha emotividad desde poco antes del mediodía en este negocio ubicado en Calle Cartagonova. Acababan de ganar 400.000 euros, a repartir, y se enteraron en plena jornada laboral, ataviadas con su ropa de trabajo, como cada mañana. Pero la de este 22 de diciembre fue muy distinta.



"Ya nos tocaron 3.000.000 de pesetas hace muchos años, pero todavía no me creo lo de hoy. Estamos en una nube", comentaba Antonio Pomares, encargado de Cafetería Amanecer, a La Voz de Almería, el primer medio de comunicación que se personó en esta popular churrería. Su mujer, su suegra y dos trabajadoras más son las portadoras del 05490, un número que no olvidarán en este negocio hostelero que lleva una década abierto en el municipio roquetero.









Alegría tras los inciertos años de pandemia



Pomares, con una alegría desbordante, contagiada por trabajadores, familiares y amigos que le rodeaban, destacó que "nos ha tocado a gente que nos hacía falta". Y es que la pandemia de COVID-19 hizo estragos en muchos sectores, pero sobre todo en el de la hostelería. "Lo más importante es que le ha tocado a gente que le viene muy bien. Tras varios años sufriendo por el coronavirus la hostelería lo ha pasado muy mal, con mucha incertidumbre, y que ahora nos llegue esto es emocionante. Una alegría que les haya tocado a trabajadores, a una camarera y a una cocinera", reconoce. 


La noticia le llegó, al ver los saltos de alegría de las agraciadas, mientras estaba atendiendo en las mesas a varias personas, a los que Antonio Pomares tuvo que anunciar que la cafetería dejaba de dar servicio, "porque no podía estar concentrado en servir bien a la gente". Detalló, además, que a los hijos de dos de sus clientes también les ha tocado El Gordo. Por el momento, Cafetería Churrería Amanecer va a cerrar unos días, como mínimo hasta el lunes, "porque nos merecemos un descanso, sobre todo nuestros trabajadores".



La terraza de este negocio de referencia en el Poniente almeriense, muy conocido por ofertar los populares churros sin gluten en su carta de desayunos, empezó a llenarse de prensa, curiosos, amistades y clientela que, al enterarse de que uno de los décimos premiados lo tenían en esta cafetería, se pasaron para compartir la euforia de la familia Pomares Lupiáñez y de toda la plantilla de trabajadores, que cantaron, brindaron y disfrutaron de una mañana que no olvidarán nunca. 


Temas relacionados

para ti

en destaque