Adra

Premian a un instituto almeriense por sus buenas prácticas en enseñanza bilingüe

‘Gaviota’s Got Talent‘ es el nombre del proyecto del centro educativo galardonado

El IES Gaviota de Adra recibiendo su premio en Motril.
El IES Gaviota de Adra recibiendo su premio en Motril.
La Voz
14:32 • 14 dic. 2022

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha otorgado el primer premio en la categoría de centros de ESO, Bachillerato y FP al IES Gaviota de Adra. Los Premios Buenas Prácticas en Enseñanza Bilingüe dirigido a los centros públicos bilingües y plurilingües que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional celebran este curso la quinta edición.



La buena práctica del centro abderitano se denomina 'Gaviota’s Got Talent' y destaca por ser un proyecto interdisciplinar sobre el talento y el mundo del entretenimiento. Dicha práctica une los contenidos de las áreas no lingüísticas y, al mismo tiempo, integra las tres áreas lingüísticas: inglés, francés y español. El producto final es un exhaustivo programa de eventos conectados a través de un mismo hilo conductor. Asimismo, destaca la implicación de la comunidad educativa y la coordinación entre el equipo docente, consiguiendo que todo el alumnado del centro participe activamente.



Además del centro abderitano han sido reconocidos otros cinco centros públicos andaluces por su labor y esfuerzo en la puesta en práctica de propuestas metodológicas innovadoras que posibilitan que el alumnado adquiera las destrezas lingüísticas en lenguas extranjeras necesarias para desenvolverse en el mundo actual.



En concreto, los centros galardonados han sido los colegios de Infantil y Primaria Alfar de La Rambla de Córdoba, Rosa de Gálvez de Málaga y Diecinueve de Julio de Bailén (Jaén) y los Institutos de Educación Secundaria Gaviota de Adra, Estuaria de Huelva y Valle del Azahar de Cártama (Málaga).



La entrega de premios, celebrada el Teatro Calderón de la Barca de Motril (Granada), ha estado presidida por la viceconsejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Macarena O’Neill, que ha felicitado a los docentes por su implicación y buen hacer en fomentar y promover el aprendizaje de lenguas extranjeras entre el alumnado y utilizar las buenas prácticas como instrumento al servicio de la mejora de la calidad de la educación.



Asimismo, la viceconsejera ha señalado que las enseñanzas bilingües en Andalucía tienen “un papel relevante” dentro del sistema educativo porque suponen una renovación metodológica no solo en las lenguas extranjeras, sino en el resto de áreas. Además, ha resaltado que el conocimiento de idiomas abre camino al alumnado para nuevas oportunidades académicas y mejora las posibilidades de incorporación al mercado laboral.



En este curso 2022/23, un total de 1.250 centros docentes públicos imparten enseñanzas bilingües en Andalucía, lo que supone un incremento de 25 centros respecto al pasado curso. A estos hay que sumar los 358 centros concertados, siendo el total 1.608 centros bilingües sostenidos con fondos públicos.




Temas relacionados

para ti

en destaque