Diputación presenta la ‘Oficina Acelera Pyme Rural’ a los centros Guadalinfo

Nace con el objetivo de impulsar la transformación digital de las empresas de los pueblos

Guadalinfo de Viator.
Guadalinfo de Viator.
La Voz
14:25 • 13 dic. 2022 / actualizado a las 14:30 • 13 dic. 2022

La Diputación Provincial de Almería ha mostrado su compromiso con los Centros Guadalinfo en su trascendente labor de alfabetizar digitalmente los municipios almerienses en la reunión de coordinación que se ha celebrado en Viator. Además, en este encuentro, la Institución ha dado a conocer el proyecto ‘Oficina Acelera Pyme Rual’ que nace con el objetivo de impulsar la transformación digital de las empresas.



El diputado de Desarrollo Económico e Iniciativas Europeas, Francisco Álvarez, acompañado por el alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores, ha destacado la importancia de los espacio Guadalinfo de la provincia de Almería, y de todos sus agentes, como un firme aliado de la Institución para consolidar dos de sus objetivos más importantes: “igualar oportunidades entre almerienses y fijar la población”. 



En este sentido, el diputado ha recordado que estos centros constituyen la puerta de entrada al universo digital de miles de almerienses en los municipios más pequeños y reciben una formación que, de otro modo, no podrían tener acceso. 



Por otro lado, Diputación ha presentado el proyecto de la ‘Oficina Acelara Pyme Rural’, una iniciativa impulsada a través de Fondos Europeos Next Generation con los objetivos de fijar a las empresas en los entornos rurales fortaleciendo su implantación en el universo online, al mismo tiempo que se potencia la economía almeriense.



Los destinatarios de este servicio son pequeñas y medianas empresas, incluidas las de nueva creación, autónomos y emprendedores arraigados en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. Las empresas que se sumen recibirán un asesoramiento personalizado para afrontar y/o mejorar su modelo de negocio digital, así como los pasos a seguir para la solicitud de ayudas al desarrollo empresarial y la transformación digital.






Temas relacionados

para ti

en destaque