Canjáyar

Concurso de paellas en Canjáyar en solidaridad con sus pequeños ucranianos

La Almazara de la Vega premiará al ganador de este domingo con gran cantidad de aceite de oliva

Imagen de uno de los concursos organizados por la Almazara de la Vega.
Imagen de uno de los concursos organizados por la Almazara de la Vega.
Francisco G. Luque
18:40 • 01 dic. 2022

La Almazara de la Vega, ubicada en el municipio almeriense de Canjáyar, organiza este próximo domingo 4 de diciembre su atractivo Concurso Solidario de Paellas. La recaudación de toda la jornada estará destinada, en esta quinta edición, a los numerosos niños ucranianos que residen en el pueblo, gracias a los planes de acogida que se pusieron en marcha tras estallar el conflicto con Rusia.



Según informa la organización, lo que se obtenga de la recaudación de la venta de bebidas y platos de paella, además de las migas que se van a preparar en esta actividad, será entregado a los distintos establecimientos de alimentación de la localidad, para que las madres cuidadoras de los pequeños refugiados puedan adquirir distintos productos con cargo al importe finalmente recaudado a lo largo de este domingo en la explanada del helipuerto.



Una jornada festiva



El municipio canjilón sigue demostrando su solidaridad a raudales con actividades como esta, en la que serán protagonistas estos pequeños vecinos llegados desde Ucrania. Además, está previsto que se planten olivos, por parte de la almazara que produce el AOVE Andarax, que llevarán el nombre de cada uno de los niños y niñas ucranianos.



En esta quinta edición del concurso, el cartel anunciador ha sido elaborado gracias a los dibujos de algunos de estos críos, que también formarán parte de una jornada festiva, familiar y sobre todo solidaria, por lo que se espera una gran afluencia de participantes y curiosos. Familiares y amigos disfrutarán este domingo de la gastronomía, de atracciones para todas las edades y los asistentes tendrán la oportunidad de conocer también cómo se obtiene el aceite de oliva virgen extra de la forma más pura y auténtica.



La Almazara de la Vega premiará al ganador de su concurso con una importante cantidad de aceite de oliva, formando el jurado que decidirá qué paella se merece el primer puesto Jacinto Castillo, periodista agroalimentario de La Voz de Almería y Cadena SER, o Paco Canet, presidente de Aceites Andarax, además de Daria, una joven de Ucrania.



Para participar es necesario llamar a los teléfonos 639 214 938 y 950 608 310.




Temas relacionados

para ti

en destaque