Carboneras

Detienen a la tripulación de un pesquero que inserta a personas de forma ilegal

Las mafias buscan de forma permanente nuevos modus operandi y nuevos métodos de acción

Imágenes cedidas por la Guardia Civil.
Imágenes cedidas por la Guardia Civil. La Voz
La Voz
09:43 • 31 oct. 2022

El pasado 20 de octubre por operadores del centro de mando y control de la comandancia de Almería se detecta a una embarcación que se dirige a un punto de la costa frente a la localidad de Carboneras.



La patrullera “Danubio 10” del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de la comandancia de Almería, así como patrullas de seguridad ciudadana son activadas para la inspección de la embarcación que resulta ser un pesquero de bandera argelina.



La embarcación es tripulada por cuatro personas que han desembarcado al menos a 29 personas en la playa de los muertos de Carboneras, entre las que se encuentran 3 mujeres y 5 menores, todos de nacionalidad argelina.



Las mafias buscan de forma permanente nuevos modus operandi y nuevos métodos para desarrollar su actividad, en esta ocasión al emplear una embarcación de estas características embarcan a un mayor número de personas, lo que genera mayor riesgo para dichas personas.



Las diligencias instruidas junto a las cuatro personas detenidas, se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Vera, que decreta el ingreso en prisión para todas ellas.









Temas relacionados

para ti

en destaque