Vox vuelve a votar ‘no’ al manifiesto contra la violencia machista

La adhesión de la Diputación de Almería al escrito se aprobó pese a los dos votos en contra

Pleno de la Diputación Provincial de Almería.
Pleno de la Diputación Provincial de Almería.
Francisco G. Luque
12:53 • 28 oct. 2022

En el punto octavo del Pleno Ordinario celebrado en la mañana de este viernes, la Corporación votaba la adhesión de la Diputación Provincial de Almería al Manifiesto del 25 de noviembre de 2022, por el Día Internacional contra la Violencia de Género. Fue aprobado, pero no por unanimidad, ya que Vox, en su línea particular en estas cuestiones, votó en contra como ya hizo su partido en otras ocasiones en las distintas administraciones públicas en las que ha tenido o tiene representación.



"Qué pena", decía el propio Javier Aureliano García, presidente de la Diputación Provincial de Almería, tras ver el resultado de las votaciones, con todos los partidos unidos en el objetivo de acabar con la lacra de la violencia contra las mujeres, a excepción de la formación ultraconservadora, con los votos en contra de Juan Francisco Rojas e Isidro Ferrio.



La diputada provincial de Igualdad, Nuria Rodríguez, fue la responsable de leer ante el pleno el manifiesto que se acordó en la última reunión de coordinación entre las áreas de Igualdad de las ocho diputaciones andaluzas.








Temas relacionados

para ti

en destaque