Adra

Muere un anciano en Adra tras ser atropellado por un camión

El suceso ha tenido lugar en la Calle Vulcano de la pedanía de La Curva

Imagen del suceso en Adra.
Imagen del suceso en Adra.
Francisco G. Luque
21:01 • 28 sept. 2022

El municipio de Adra ha sido escenario este miércoles de un terrible suceso. Un hombre de 85 años de edad ha fallecido después de ser atropellado por un camión, según informaba horas después Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.



El teléfono 112 recibió, minutos antes de las 19:00 horas, un aviso del Centro de Emergencias Sanitarias (CES 061) informando de que un varón había sido atropellado por un camión en la calle Vulcano de la pedanía de La Curva, detallando, además, que la víctima se encontraba atrapada debajo del vehículo. El centro coordinador activó de inmediato a la Guardia Civil, a la Policía Local, a los Bomberos del Consorcio del Poniente y a Protección Civil de Adra., pero fuentes sanitarias confirmaron el fallecimiento del anciano en el lugar del accidente.



Testigos



Según informan varios testigos de los hechos, ocurrió en la Carretera de Almería (N-340), junto al Estanco de La Curva. Al parecer, el conductor se habría equivocado de salida y al tratar de enderezar el rumbo hacia Agrupa Adra, no se percató de la presencia de J. V., la víctima de 85 años de edad, que estaba sentado en una esquina de la calle, y se produjo el atropello. "¡Llevas a alguien debajo del camión!", gritaron al camionero algunos testigos que se encontraban en la zona y que presenciaron como el vehículo, de gran tonelaje, arrastraba al anciano varios metros.



La Guardia Civil investiga los hechos para esclarecer qué pudo ocurrir exactamente en esta tragedia que ha conmocionado al municipio abderitano. Otra versión que circula por Adra es que el anciano, al percatarse del presunto giro no permitido que había hecho el camión, salió a regañar al conductor, que no vio a este hombre de 85 años.







Temas relacionados

para ti

en destaque