Bacares

Desaparece en la Sierra de Bacares y lo encuentran herido en una ladera

El hombre, de avanzada edad, sufrió una caída paseando por la zona

Imagen de archivo de la Sierra de Bacares.
Imagen de archivo de la Sierra de Bacares.
La Voz
12:58 • 20 sept. 2022

La Guardia Civil realizó recientemente una actuación esencial como servicio humanitario en Sierra de Bacares. Estos servicios fueron un pilar base de la creación y organización el Cuerpo, según se refleja en su Cartilla, encomendando al guardia civil el deber de auxiliar a la población en caso de catástrofes, siniestros y accidentes.



Personal de la Guardia Civil tiene conocimiento sobre las 18:20 de la tarde de la desaparición de una persona de avanzada edad en un lugar indeterminado en la Sierra de Bacares. En primer lugar los agentes reúnen toda la información posible sobre la víctima y contactan con un familiar cercano de la misma, que relata a los agentes que aunque la víctima reside habitualmente en Cataluña, anualmente visitan una zona de cortijos que habitaron hace años.



Fijando como punto de origen el lugar aproximado en la que la persona desaparecida fue vista por última vez, los agentes sectorizan la zona realizando batidas selectivas cubriendo la máxima extensión de terreno posible.



Dificultada la búsqueda por las características abruptas del terreno y la falta de luz, finalmente logran localizar a la víctima tumbada, con múltiples contusiones y agarrado a una roca para evitar caer ladera abajo.



En primer lugar el personal de Guardia Civil evalúa el estado de la víctima que informa de que sufrió una caída mientras caminaba tras la que pudo agarrarse a una roca con el fin de caer por la ladera y que no puede caminar sin ayuda. 



Los agentes deciden evacuar a la víctima al cortijo más cercano sirviéndole de apoyo y evitando que se agravaran sus lesiones, lugar al que puede acceder la ambulancia para su posterior traslado al centro de salud. 





Temas relacionados

para ti

en destaque