Níjar

Fallece un menor de cinco años en una piscina de Agua Amarga

El pequeño se encontraba en un cortijo junto a más personas

Imagen de archivo del pueblo de Agua Amarga.
Imagen de archivo del pueblo de Agua Amarga.
Francisco G. Luque
20:38 • 05 sept. 2022

Trágico suceso el ocurrido en la tarde de este lunes en el pueblo de Agua Amarga. Según informaba Emergencias 112 Andalucía, un menor de cinco años de edad fallecía en una piscina de este núcleo urbano perteneciente al municipio almeriense de Níjar. El suceso se está investigando por parte de la Guardia Civil para esclarecer lo ocurrido, en lo que parecería en principio un accidente.



Según ha podido saber La Voz de Almería, el pequeño alumno del CEIP Simón Fuentes, de la localidad almeriense de Carboneras, se encontraba en una fiesta de cumpleaños. 



Como detallaban en el comunicado, el teléfono del anteriormente citado servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, atendió diez minutos antes de la cinco de la tarde una llamada de un particular que solicitaba ayuda para un menor que precisaba asistencia sanitaria en una piscina de un cortijo en el pueblo anteriormente citado, que está dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.



Helicóptero 061



Tras esta comunicación, desde el centro coordinador se alertó rápidamente a Guardia Civil, Protección Civil de Níjar y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que desplazó hasta el lugar de los hechos el helicóptero sanitario, pero a pesar de los esfuerzos de las asistencias médicas, que practicaron al menor maniobras de reanimación cardiopulmonar, no pudieron hacer nada por salvar su vida.



Fuentes de la Guardia Civil informaban además que se activó inmediatamente el protocolo judicial en esta auténtica tragedia que vuelve a dejar en silencio a esta zona del litoral almeriense que a lo largo del verano recibe a miles de visitantes, siendo uno de los puntos más turísticos de la provincia de Almería.



Cabe recordar que, hace menos de una semana, más concretamente el pasado miércoles, ocurrió cerca de este pueblo otro terrible suceso. En este caso fue un accidente de tráfico, un choque en el cruce de Agua Amarga entre un vehículo y un camión que transportaba arena, con una joven fallecida. 




Temas relacionados

para ti

en destaque