Carboneras

Controlado un incendio forestal en Carboneras

Un avión, un helicóptero, un utobomba y nueve bomberos foresales logran sofocar las llamas

Imagen publicada por el Infoca del incendio en Carboneras.
Imagen publicada por el Infoca del incendio en Carboneras. La Voz
M. R. Cárdenas
19:50 • 19 ago. 2022

Susto en Carboneras. Un incendio forestal ha tenido lugar esta tarde en el municipio del Levante almeriense alrededor de las 16:00 horas, cuando efectivos del Infoca se han tenido que desplazar hasta el Paraje el Puerto, donde se ha originado el fuego.



Hasta el lugar del siniestro el Plan Infoca ha desplazado un avión de carga en tierra, un helicóptero ligero, un vehículo autobomba y nueve bomberos forestales, así como un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y efectivos del parque de Bomberos del Levante, quienes a las 16:19 horas de esta tarde han dado por estabilizado el incendio.



Tan solo dos horas después. desde el Infoca han informado que el incendio ya se encuentra controlado, es decir, que tdo el perímetro donde se ha originado el fuego se encuentra rodeado por una línea de control, formada por una franja de terreno sin vegetación o con vegetación ya quemada, aunque pueden quedar aún algunos puntos calientes en la zona del incendio.






Ahora, los efetivos desplazados trabajan para dar por extinguido el incendio y que no haya posibilidad alguna de reavive del fuego.






Temas relacionados

para ti

en destaque