Carboneras

Controlado un incendio en Carboneras

El incendio forestal se ha declarado en el paraje ‘Saltador Alto’

Fotografía publicada por el Plan Infoca en su perfil de Twitter (@Plan_INFOCA).
Fotografía publicada por el Plan Infoca en su perfil de Twitter (@Plan_INFOCA).
Raúl Ramos 14:37 • 13 ago. 2022

Las llamas han vuelto este sábado a la provincia de Almería. A mitad de la mañana informaban de que se había declarado un incendio forestal en término municipal de Carboneras y poco después se conocía la buena noticia de que se encontraba controlado. 


En concreto, el Plan Infoca informaba sobre las 11:30 horas, a través de su cuenta de Twitter, que se había declarado un incendio forestal en el paraje 'Saltador Alto', en el municipio de Carboneras. Por ello, el Infoca ha movilizado y ha desplegado a diferentes medios como un ligero, siete bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medioambiente. 



Posteriormente, el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía informaba que ya se encontraba controlado a las 12 horas. Los efectivos continúan trabajando para su remate y liquidación.



Un incendio controlado, como detalla el Plan Infoca, es en el que todo el perímetro se encuentra rodeado por una línea de control, formada por una franja de terreno sin vegetación, o con vegetación ya quemada, pudiendo quedar en su interior algunos puntos calientes.


Asimismo, cabe recordar que este sábado la Aemet ha activado el aviso naranja en la provincia de Almería por las altas temperaturas. En el Valle de Almanzora y los Vélez, los termómetros podrán alcanzar los 40 grados, mientras que en Nacimiento y Campo de Tabernas y el poniente y la capital almeriense, las temperaturas podrán escalar hasta los 39 grados durante esta jornada veraniega.





Temas relacionados

para ti

en destaque