Canjáyar

Canjáyar acoge este sábado su Noche Cultural con poesía y música

Habrá sangría, bocadillos y degustación de ron en esta décima edición del evento

Imagen de Canjáyar.
Imagen de Canjáyar.
Francisco G. Luque
21:15 • 11 ago. 2022

Este sábado, día 13 de agosto, se celebra la Noche Cultural de Canjáyar celebrará sus primeras diez ediciones de vida. La Plaza de la Constitución será el escenario elegido para esta velada que dará comienzo a las 22:00 horas. En esta edición, que recupera prácticamente la normalidad después de las restricciones de la pandemia de COVID-19, Ayuntamiento de Canjáyar, Diputación Provincial de Almería, Asociación Amigos de la Santa Cruz de Canjáyar en Terrrassa, Hermandad de la Santa Cruz del Voto de Canjáyar, Asociación de Mayores del Andarax y Asociación Nuevos Horizontes, han puesto su granito de arena para programar diversas actividades culturales.



La noche comenzará con el saludo y bienvenida a los participantes y asistentes a un interesante recital poético. Juan Pedro Pastor y Elisa Rodríguez presentarán parte de su obra, llena de sensibilidad y mensaje que serán recitados por ellos mismos y algunas otras personas. También hará su aportación Fran Ortega, del grupo Trastornaos Band. Posteriormente tomarán protagonismo los más jóvenes, con el III Concurso de Intérpretes. Chicos y chicas de la comarca interpretarán su pieza musical favorita a título individual, con premio para los tres ganadores.



María Krohn y Marina Arbona llegarán al alma de canjilones y visitantes con el sonido del violín y el violonchelo, llevando la magia a una noche muy especial de Canjáyar en la que no faltarán sangría popular, bocadillos y degustación especial de ron.



Esta iniciativa surgió en el año 2011 mediante la recogida de más de doscientas firmas por parte de la Asociación Amigos de la Santa Cruz con sede en Terrassa, que plantearon al Ayuntamiento de Canjáyar la posibilidad de habilitar un espacio en su pueblo de origen dedicado a los canjilones que se marchan o vuelven de Cataluña y en el que cada año se pudiera celebrar un encuentro cultural. Este evento atrae a numerosos terrasenses y canjílones cada año.







Temas relacionados

para ti

en destaque