El colegio de La Chanca será más accesible y seguro para los discapacitados

El colegio de La Chanca será más accesible y seguro para los discapacitados

La Voz de Almería
22:00 • 12 mar. 2012
La Consejería de Educación ha licitado el proyecto de reforma de las instalaciones del colegio de La Chanca, con lo que las empresas interesadas ya pueden elaborar y presentar su oferta para que la Junta asigne las obras a la que considere mejor de ellas. La intervención en el CEIP La Chanca cuenta con un presupuesto de licitación de 643.252 euros y cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses.

Los trabajos consisten en la sustitución de la solería y los zócalos que serán repuestos por un nuevo revestimiento cerámico. Las puertas de todas las aulas también serán renovadas y se cambiarán los peldaños de la escalera por piezas de piedra natural, ampliando el ancho para hacer más cómodo su uso. Paralelamente, se renovarán los aseos de todo el edificio, con una nueva distribución interior, y se realizarán repasos de pintura en las zonas de pasillos, escaleras y baños.

Las obras también contemplan la eliminación de barreras arquitectónicas existentes mediante la instalación de un ascensor. También se adaptará el aula de Necesidades Educativas Especiales y se instalarán barras de circulación en los pasillos de todas las plantas en los que se prevea su uso por el alumnado con algún tipo de discapacidad física. Igualmente se adecuará para minusválidos el aseo de profesorado existente en planta primera dotándolo con camilla, ducha adaptada, así como un panel solar y acumulador de 150 litros para la producción del agua caliente.

De igual modo, se procederá a la adecuación completa de las instalaciones a la normativa vigente de protección contra incendios mediante la construcción de dos escaleras de evacuación, la instalación de puertas cortafuegos, bocas de incendio y sistemas de alarma. En el exterior del edificio se repondrá la solera existente para recuperar las pendientes de evacuación de aguas hacia la calle en caso de lluvias.






Temas relacionados

para ti

en destaque