Todos los horarios de las piscinas del Levante y el Almanzora

En total siete localidades ya tienen abierta al público sus recintos acuáticos

Imagen de archivo de la piscina de Lubrín.
Imagen de archivo de la piscina de Lubrín. La Voz
Marina Ginés
11:24 • 12 jul. 2022

Con el comienzo de la temporada estival como cada año llegan las ganas de refrescarse y las aclamadas vacaciones. Si bien la costa es el destino estrella elegido por la mayoría de los turistas, cada vez es más habitual el turismo rural de interior.

Lejos de que este cambio de ubicación resulte más caluroso y agobiante debido a las altas temperaturas. Los municipios y localidades de interior cuentan en su gran mayoría con piscinas municipales donde poder refrescarse y combatir el calor del verano, pero no siempre conocemos los horarios de apertura y actividades que ofertan. Por este motivo, se desgranan los horarios de algunas de las piscinas de las comarcas del Levante y el Valle del Almanzora. En total siete localidades disfrutan ya de esta actividad acuática, imprescindible en esta época del año.






En Huércal-Overa como novedad este año ha cedido el uso de la piscina municipal de manera gratuita a varias asociaciones de personas con discapacidad del municipio, con el objetivo de que socios y usuarios de las mismas se beneficien de las ventajas de la hidroterapia disfrutando de un rato de ocio en los meses de julio y agosto a la vez que del baño. La piscina municipal es accesible para todos ya que cuenta con una grúa que permite el baño a las personas con movilidad reducida. El recinto municipal tiene una gran actividad diaria ya que también se han iniciado la gimnasia para los mayores y la Escuela de Verano, a lo que se suma el baño libre de los vecinos. El horario será de mañanas once y media a tres y por las tardes cuatro a ocho.

En Olula del Río la piscina municipal abrió al público el día 26 de junio. Olulenses y visitantes podrán disfrutar de un espectacular baño de dos de la tarde a ocho de la tarde en este mes de julio, ya que por la mañana atiende a los más pequeños del municipio con la escuela de verano y en agosto ampliarán el horario de 12 del medio día a ocho de la tarde.

En Los Gallardos a partir del 11 de julio en la Piscina Municipal se podrá disfrutar de clases de Aquagym los martes y jueves de seis y media a siete y media de la tarde.

En Cuevas del Almanzora, las instalaciones acuáticas abrieron sus puertas el 21 de junio y se encuentran operativos de lunes a viernes en horario ininterrumpido de ocho de la mañana a las diez de la noche. A partir del 25 de septiembre los horarios cambiarán a los sábados de nueve de la mañana a una del medio día.

El Ayuntamiento de Lubrín, por su parte este año ha acometido un ambicioso ‘Plan Verano 2022’ que ha permitido poner el municipio en un estado óptimo de recepción de visitantes, el primero sin restricciones después de dos años, para el que se ha acometido una profunda limpieza de caminos, puesta al día de locales sociales y por supuesto la piscina municipal que abrió sus puertas al público el 24 de junio. Los horarios de estas instalaciones son de martes a domingo de 12 del medio día a ocho de la tarde.

En Cantoria, las piscinas abrieron el mismo día de San Juan, el pasado 23 de junio. A las diez de la mañana abre sus puertas para dar clases de natación a los más pequeños. A las once de la mañana abre al público con la peculiaridad de no cerrar las instalaciones a medio día hasta la hora de cierre a las ocho de la tarde.



El municipio de Albox, las instalaciones del Centro Deportivo Municipal ‘Agua y Salud’ abrió sus puertas el sábado 2 de julio. Y los horarios serán de lunes a domingo de las once de la mañana a las ocho de la tarde. Los lunes y domingos se cerrará de dos de la tarde a cuatro de la tarde. La localidad albojense cuenta además con dos piscinas más, la de las Pocicas y una climatizada.










Temas relacionados

para ti

en destaque