Huércal-Overa

Adjudicadas las obras del nuevo vial de acceso al hospital de Huércal-Overa

La nueva vía evitará el paso por el centro de la localidad y estará abierta en menos de un año

Proyecto del nuevo vial de acceso al hospital de Huércal-Overa.
Proyecto del nuevo vial de acceso al hospital de Huércal-Overa. La Voz
Guillermo Mirón
11:21 • 20 jun. 2022

El nuevo vial de acceso para acceder al Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa sin tener que transitar por el centro del municipio será una realidad de forma inminente. Las obras de esta nueva infraestructura comenzarán en breve después de que el pasado viernes la la Junta de Gobierno del Ayuntamiento huercalense aprobara la adjudicación de este proyecto a la empresa Nila por una cantidad de 2,4 millones de euros.

Una vez superado este trámite tan sólo queda esperar al inicio de las obras, lo que el alcalde prevé que sucederá “en el mes de julio”. El regidor, Domingo Fernández, ha explicado en la Cadena SER que las obras durarán “alrededor de un año” ya que los trabajos a afrontar no presentan “mucha dificultad según nos ha contado la empresa”, por lo que el plazo para la ejecución de los trabajos incluso podría reducirse a “entre ocho y diez meses”.




Este nuevo vial no sólo permitirá a los usuarios y profesionales del hospital acceder directamente al mismo, con lo que esto supone para situaciones como las urgencias, sino que también va a conllevar una notable descongestión del tráfico en el centro de la localidad una vez que este proyecto se materialice.

Uno de los objetivos del Ayuntamiento de Huércal-Overa era precisamente tener ese vial acabado para “descongestionar el tráfico en la travesía de la avenida Felipe VI, sobre todo a horas puntas” ya que es una arteria por la que la circulación provoca incluso retenciones “en horas puntas, para acceder a los colegios, a instalaciones deportivas…”, enumera el alcalde huercalense.

Lo cierto es que son varios los proyectos relacionados con nuevas infraestructuras que van a cambiar el aspecto y la circulación de buena parte de Huércal-Overa y que en los últimos días han superado trámites definitivos que les harán pasar de ser eternas promesas a una realidad.

Y es que días atrás también arrancaron lasobras del nuevo acceso por el Puente de San Isidro que conllevarán la construcción de dos glorietas y un nuevo puente, quedando el antiguo para el paso peatonal y de ciclistas. Además, se comunicó la formalización del contrato para la nueva glorieta en el cruce deÚrcal.

Las novedades también llegaron al ámbito educativo la semana pasada, cuando el Ayuntamiento anunció el comienzo de los trabajos de construcción del comedor en el colegio público Virgen del Río, que se suma a las obras para este mismo servicio en el CEIP Tierno Galván. Ambos comedores escolares estarán listos durante el próximo curso escolar.








Temas relacionados

para ti

en destaque