Huércal-Overa

Respuesta a una demanda histórica: Arrancan las obras del acceso por San Isidro

Con una inversión de 1,3 millones de euros se pondrá fin a la siniestralidad de un punto negro

Diseño del nuevo puente junto al anterior paso destinado a peatones y bicicletas.
Diseño del nuevo puente junto al anterior paso destinado a peatones y bicicletas. La Voz
La Voz
17:31 • 14 jun. 2022

Este lunes han comenzado las obras de uno de los proyectos más importantes para Huércal-Overa de los últimos años. Se trata del acceso al municipio por el Puente de San Isidro.

Una demanda histórica de los huercalenses que se hará realidad con la financiación del Ayuntamiento y de la Diputación como proyecto enmarcado en los Planes Provinciales. Un proyecto histórico que recibirá una inversión de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses, que pondrá fin a la siniestralidad de un punto negro de las carreteras al mismo tiempo que recuperará este entorno y este viaducto para el uso de los huercalenses.

Y es que el antiguo puente (ahora en uso) quedará destinado al paso de peatones y bicicletas. Los trámites para poder ejecutar el acceso se iniciaron en 2012 y tras todos los escollos salvados las máquinas han comenzado a trabajar en el terreno.



Construcciones
Este proyecto supondrá la renovación integral del acceso noroeste con la eliminación de este punto negro y permitirá descongestionar el tráfico con futuros enlaces de acceso al hospital. Para lograrlo se llevará a cabo la construcción de un nuevo puente para los vehículos y se destinará el antiguo sólo para el tránsito de peatones y ciclistas. Asimismo, se construirán dos glorietas y se pondrá en valor el puente de San Isidro a nivel monumental. El alcalde se ha mostrado satisfecho por el inicio de las obras.

Ante el inicio de las obras, Domingo Fernández ha recordado que “tras muchas esperas y arduas gestiones las obras ya son una realidad, dando muestra de que estamos cumpliendo con un compromiso que adquirimos con el pueblo de Huércal-Overa y dando solución a una demanda histórica de nuestros vecinos”.

El regidor ha subrayado especialmente que la entrada al municipio por esta zona “dejará de ser un punto negro” creando “un acceso digno para todas las personas que llegan a Huércal-Overa por esta entrada de nuestro pueblo”. Por su parte el vicepresidente de Diputación, la otra Administración involucrada en las obras, ha explicado que “este es uno de esos proyectos que construyen comarca y hacen provincia ya que Huércal-Overa es la capital comarcal", valorando la “colaboración institucional” que ha hecho posible que, esta vez sí, las administraciones cumplan con una demanda histórica de los vecinos.









Temas relacionados

para ti

en destaque