Olula del Río

Estudiantes almerienses lucharán por hacer historia en esports a nivel nacional

El equipo olulense delIES Rosa Navarro buscará repetir triunfos en la disciplina de Brawl Stars

Imagen de archivo de un triunfo anterior del IES Rosa Navarro en esports.
Imagen de archivo de un triunfo anterior del IES Rosa Navarro en esports. La Voz
G. Mirón / La Voz
13:17 • 16 jun. 2022

Tras dos años de espera el evento 'Junio Esports', anteriormente conocido como IESports, celebrará su Gran Final Nacional de manera presencial. El proyecto educativo y tecnológico, en el que participan estudiantes de centros educativos de toda España (de 14 a 18 años y FP), organizará por todo lo alto el cierre de su quinta temporada los días 25 y 26 de junio en La Arena Esports La Vaguada, el espacio gaming más innovador de Madrid inaugurado recientemente.

En la competición, que arrancó su andadura el pasado mes de octubre, los equipos han ido obteniendo puntos para su clasificación final a través de los diferentes torneos Wildcard y Regionales que se han celebrado a lo largo del curso. Estudiantes de 12 equipos de 8 provincias buscarán proclamarse campeones en tres juegos de primer nivel: League of Legends, de Riot Games, Brawl Stars, de Supercell, y Rocket League, de Epic Games.

Precisamente en la disciplina de 'Brawl Stars' es donde se encuentran los representantes almerienses, que volverán a ser los alumnos del IES Rosa Navarro de Olula del Río. En esta categoría tendrán que competir con estudiantes del IES Complutense, de Alcalá de Henares (Madrid); de la Escola Proa, de Barcelona; del IES Sant Vicent Ferrer, de Algemesí (València). Todos lucharán contra los olulenses por intentar ser los mejores en el campo de batalla y levantar el título de Brawl Stars.

Cabe destacar que ya el pasado año 2021, en los títulos de 'Supercell', el centro educativo púbico almeriense IES Rosa Navarro de Olula del Río se hizo con el campeonato tanto en Brawl Stars como en Clash Royale, convirtiéndose en el primer centro que consigue el triunfo en los dos títulos en la misma temporada, además de revalidar su título del año pasado en Brawl Stars.

Los ganadores en la Gran Final Nacional de Junior Esports se repartirán un premio de 20.000 euros destinado a la digitalización de las aulas de su centro educativo, gracias al apoyo de Intel, líder en tecnología gaming. Además, HyperX se convertirá en proveedor oficial de JUNIOR Esports para la Gran Final, aportando todos los periféricos con los que los estudiantes lucharán por convertirse en campeones. Adicionalmente, también formará parte de los premios, proporcionando un pack de periféricos premium de última tecnología a los equipos ganadores para que sigan mejorando su juego y puedan especializarse con mayor facilidad en el entorno de los esports.



Los equipos finalistas, juego por juego.

Actividades más allá de la competición



Junior Esports es un proyecto educativo y tecnológico que va más allá de la parte competitiva, con un carácter social con el objetivo de acercar una serie de valores a padres, madres, docentes y estudiantes.

La Fundación ONCE estará presente en la Gran Final Nacional, fomentando los videojuegos accesibles a través de su proyecto Ga11y. Además, en la Gran Final Nacional también se contará con la participación de Alsa y Renfe, transportes oficiales de la competición; la marca de fragancias Halloween; y Vips, restaurante oficial de Junior Esports.








Temas relacionados

para ti

en destaque