Zurgena

PP de Zurgena: “La idea es respaldar a Francisco Martínez como alcalde”

Trabalón desea “suerte de corazón” a Díaz pero cree que su marcha llega “dos años tarde”

El portavoz del PP zurgenero, Domingo Trabalón.
El portavoz del PP zurgenero, Domingo Trabalón. La Voz
La Voz
17:05 • 06 jun. 2022

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zurgena, Domingo Trabalón, ha calificado la dimisión del alcalde de Zurgena, Luis Díaz, que se produjo la semana pasada como pura “estrategia electoral” de cara a los comicios municipales del próximo año. Según la versión de Trabalón, la idea es promocionar a Francisco Martínez como alcalde de cara a las elecciones de 2023.

Trabalón recuerda que la dimisión del actual regidor llega dos años tarde porque desde octubre de 2020 está ejerciendo de profesor sin haber renunciado a la alcaldía. "Una situación que finalmente ha acabado en dimisión porque Luis Díaz se ha dado cuenta que no puede compatibilizar su trabajo como profesor con la gestión de un municipio como Zurgena que necesita una dedicación plena", critican los populares.






“No es una noticia feliz que un alcalde dimita porque a pesar de las desavenencias políticas los vecinos lo eligieron para representar a Zurgena durante estos cuatros años de mandato. Además ahora se produce un fin de ciclo con su marcha como alcalde que somete al municipio a un periodo de inestabilidad a un año de finalizar la legislatura”, ha añadido Trabalón.






Tras la decisión de Luis Díaz, Domingo Trabalón resalta que “él ya es pasado y a partir de ahora sólo hay que hablar de Zurgena y de los problemas que no ha solucionado en estos casi 10 años de mandato, como el desarrollo de un polígono industrial o la construcción de un centro de salud”. Trabalón termina deseando “suerte de corazón” al ex alcalde en esta nueva etapa y esperando que Francisco Martínez cuente más con la oposición por el bien del municipio. 






Temas relacionados

para ti

en destaque