Roquetas de Mar

Aguadulce sale este domingo a la calle a pedir soluciones para El Cañarete

Parte a las 12 horas desde el Parque de Aguadulce ‘Andrés Segovia’ hasta el Puerto Deportivo

Imagen de archivo de otra manifestación por El Cañarete.
Imagen de archivo de otra manifestación por El Cañarete. La Voz
Raúl Ramos
22:00 • 07 may. 2022

Los vecinos de la localidad roquetera de Aguadulce vuelven a la calle para manifestarse para pedir “soluciones permanentes” a los cortes de tráfico producidos en la N340, en la carretera de El Cañarete.



La ‘Plataforma por El Cañarete y la Movilidad entre Poniente y Almería’ ha convocado para este domingo a las 12:00 horas una manifestación, que parte desde el Parque de Aguadulce ‘Andrés Segovia’ hasta el Puerto Deportivo de Aguadulce. En un comunicado, la plataforma vecinal relata que miles de ciudadanos “sufren las consecuencias” de los cortes de tráfico, y describen una situación de “desamparo e indignación” que crece al percibirse que las “administraciones públicas no son capaces de solventar un viejo problema cuyo origen, además de geológico, surge por la carencia de un plan global de movilidad que atienda la realidad” de una de las áreas más pobladas de Almería.



Para la plataforma, se recoge en el comunicado remitido, se requiere de opciones técnicas que solventen, definitivamente, el riesgo de desprendimientos. Se necesita “apostar” por un transporte público donde, además de “mejoras en el servicio de autobuses, se analicen cómo implantar un tren de cercanías, un carril para bicicletas o una línea marítima” que comunique Roquetas y Aguadulce con Almería.



El objetivo que se fija la Plataforma Vecinal ‘Por el Cañarete y la Movilidad entre el Poniente y Almería’ se centra en consensuar un “Plan Estratégico de Movilidad”, que relatan en el comunicado, ya se “acordó en 2020”, a través de unas jornadas de participación ciudadana que estaban previstas en la Universidad de Almería y que tuvieron que ser “suspendidas” por la pandemia. “Ahora se reactiva dicho objetivo cuya convocatoria se hará pública a la finalización de la manifestación de este domingo”, indican.



Las mencionadas jornadas de tres meses de duración estarán abiertas a todos los sectores y gremios de la Sociedad Civil almeriense y bajo la coordinación de una Comisión Técnica que además de profesionales contará con "tres responsables de consenso en los documentos que recojan las medidas correctivas en inversiones que se pelearán acorde a viabilidades establecidas en el corto, medio y largo plazo", añaden.






Temas relacionados

para ti

en destaque