Fondón

La Alpujarra da una gran lección de solidaridad por Ucrania

Más de medio millar de personas se dieron cita en Fondón en la gala benéfica por los refugiados

Francisco G. Luque 12:23 • 03 may. 2022 / actualizado a las 19:50 • 03 may. 2022

La Alpujarra almeriense dio una gran lección de solidaridad este pasado domingo. Todos y cada uno de los pueblos de esta bella comarca tendieron su mano para colaborar en la gran gala solidaria que tuvo lugar en Fondón y que reunió a más de medio millar de personas. Dicho consistorio organizó, junto a la Asociación de Ucranianos de Almería y la Hermandad de Guardias Civiles, un emotivo evento que tenía como objetivo recaudar fondos para ayudar a los refugiados de Ucrania que se han visto obligados a abandonar su tierra para escapar de la guerra y que han sido recibidos con los brazos abiertos en la provincia de Almería. 


Más de una veintena de municipios del Valle del Andarax, además de medio centenar de negocios de la zona, se unieron por una buena causa: ayudar a estos ucranianos que prácticamente llegan con lo puesto en muchas ocasiones. Bajo el nombre de 'Pueblos unidos por la paz: Ucrania en el corazón de la Alpujarra', esta cita tuvo como escenario la Plaza de San Sebastián, que estuvo llena de asistentes que aportaron su granito de arena con los 5 euros que costaba la entrada.


Refugiados, artistas y autoridades 



Esta gala fue dirigida por el periodista Salva Moya, director de Canal Sur Almería, y Belén Nieto, presentadora de la televisión autonómica andaluza. De forma altruista actuaron los artistas Nadiia Rudenko, Natalia Sánchez, Ángel Villegas, el Gran Manley, Sol Ruiz, Mara Soria, Aratnxa Guerrero, J. J. Fuentes, Manu García y Perdiendo el Norte, además de los cómicos Paco Calavera, Alvarito y Fernando Labordeta.


Pese al gran nivel que hubo sobre el escenario fondonero, el gran protagonismo de este evento solidario lo tuvieron el casi un centenar de refugiados que asistieron y se mostraron muy agradecidos a la muestra de solidaridad de estos pueblos almerienses. Y es que toda una comarca, toda una provincia, dio una lección de humanidad, mostrándose unida desde la Alpujarra almeriense para clamar por la paz. También estuvieron representadas todas las administraciones, destacando la presencia de Marta Bosquet, presidenta del Parlamento de Andalucía; Sonia Ferrer, diputada nacional; Matilde Díaz y Antonio Gutiérrez, diputados provinciales; alcaldes y concejales de toda la zona.



Alboloduy, Alcolea, Alhabia, Alhama de Almería, Almócita, Alicún, Alsodux, Bayárcal, Beires, Bentarique, Fuente Victoria, Canjáyar, Huécija, Ohanes, Padules, Paterna del Río, Rágol, Santa Cruz de Marchena, Terque, Íllar, Instinción, Laujar de Andarax y Fondón son los pueblos que han mostrado su apoyo a esta iniciativa benéfica, demostrando que toda la comarca arrima el hombro por una buena causa y que es una tierra en la que impera la bondad y la solidaridad de sus gentes.

 




 


Temas relacionados

para ti

en destaque