Un fotoperiodista alemán recorre la provincia en bici

El destino ‘Costa de Almería’ llegará a miles de personas en Alemania, Austria y Suiza

Thorsten Brönner es un fotoperiodista \'freelance\'.
Thorsten Brönner es un fotoperiodista \'freelance\'.
La Voz
12:11 • 02 may. 2022

Las bondades naturales que ofrece el destino ‘Costa de Almería’ sigue ampliando su público objetivo a través de distintas acciones que cumplen con el objetivo de posicionar a la provincia de Almería en uno de los destinos turísticos de referencia a nivel internacional. La Diputación Provincial, a través del Servicio Provincial de Turismo, y en colaboración con la Junta de Andalucía, organiza varios Press Trip para animar a los profesionales del turismo a conocer nuestra provincia de forma integral, tanto la capital como los municipios costeros y de interior.


El reconocido fotoperiodista alemán, Thorsten Brönner, especializado en cicloturismo y turismo activo en general, se encuentra en la provincia de Almería recorriendo las comarcas de Río Nacimiento, Filabres-Alhamilla, Cabo de Gata-Níjar, el Poniente almeriense, la Alpujarra y Almería capital. Los municipios de Gérgal, Níjar, Almería y Berja son los utilizados por el periodista como campo base para cada una de las cuatro etapas que realiza en esta última semana del mes de abril.


El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha recalcado la apuesta de la Diputación por la potenciación de la marca ‘Costa de Almería’ en el exterior. “Tenemos la firmeza de que estamos trabajando bien en el turismo de segmentos, especialmente en el de naturaleza. Almería tiene un paraíso natural constituido por montañas espectaculares, playas vírgenes y un parque natural a la altura de muy pocos. Un turista puede encontrar todo lo que necesita en cualquier época del año”.



Además, el diputado provincial, ha destacado que “si una provincia es referencia en el ciclismo, esa es Almería. La organización de grandes eventos como la única ‘Titan Series’ de Europa que pasa por los lugares más mágicos, la llegada de la onceava etapa de ‘La Vuelta’ a la iglesia de Las Salinas en Cabo de Gata o la celebración de la mítica ‘Clásica de Almería’ son algunos ejemplos de lo que significa el mundo de los pedales para la provincia.”


Thorsen Brönner



Thorsten Brönner es un fotoperiodista freelance, que trabaja para varios medios especializados en cicloturismo y turismo activo. En esta ocasión, ha sido contratado para la editorial alemana MSV Medien Baden-Baden, concretamente en la revista Bike&Travel. Esta revista tiene una tirada de 45.000 ejemplares impresos y distribuidos entre Almenaría, Austria y Suiza. Al mismo tiempo está trabajando en un nuevo libro y le gustaría incluir varias imágenes de la experiencia que está viviendo en Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque