Tabernas

Los Ferrari llegan al ‘viejo oeste’ almeriense

La caravana ferrarista cierra su tour por la provincia en Tabernas

Francisco G. Luque
02:57 • 01 may. 2022 / actualizado a las 17:59 • 01 may. 2022

Como un espectacular broche de oro, 'Ferrari Western Tour' se despide de la provincia de Almería cumpliendo su objetivo: crear la mayor concentración de vehículos de la prestigiosa casa automovilística italiana en un desierto, el de Tabernas. La caravana ferrarista cierra con la visita a Fort Bravo, al municipio tabernero y al Circuito, tres intensas jornadas en las que han rodado por las carreteras almerienses, pasando por Los Gallardos y con paradas en Mojácar, Roquetas de Mar, Almería capital y Enix.



Pese a venir desde Italia, los Ferrari no se sintieron 'forasteros' en unos decorados cinematográficos donde numerosos directores del país transalpino dejaron su huella en los años 60, destacando a su compatriota Sergio Leone, histórico cineasta del 'Spaguetti Western' cuya figura ha sido la conexión entre los dos países en este llamativo evento.



Un recibimiento de película del oeste



El recibimiento a los cerca de cuarenta vehículos, en la entrada hacia la rambla que lleva al Fort Bravo, fue espectacular. Un cowboy, que lanzó algún disparo que otro al aire, dio la bienvenida y escoltó a los Ferrari sobre el polvo de un camino por el que los miembros de Ferrari Club Passione Rossa hicieron gala de su famoso logotipo, conocido como el 'Cavallino Rampante'.



En dicho escenario, donde Leone grabó 'El bueno, el feo y el malo', los coches pararon, se realizó la fotografía oficial del evento y Fabio Barone, presidente del prestigioso club ferrarista, entregó los galardones a los participantes en esta concentración de impresionantes vehículos que llegaron el miércoles cargados en un barco, desde el puerto de Civitavecchia hasta Barcelona, y bajaron hacia Almería el jueves, formando una serpiente roja sobre el asfalto.



Los ferraristas disfrutaron de la visita al poblado, del show del 'saloon' y del que realizan los especialistas al aire libre y se organizó una barbacoa en Fort Bravo, donde precisamente estuvo hace pocas semanas grabando Jeffrey Dean Morgan, actor de la serie 'The Walking Dead', un anuncio publicitario de una salsa.



De la tierra al mejor asfalto



La caravana arrancó motores y partió de estos decorados de estilo tejano. Y de la tierra se pasó al mejor asfalto, al del Circuito Costa de Almería. Allí todos los coches que han participado en esta mediática concentración en Almería rodaron juntos para dejar una imagen inolvidable en la memoria de organizadores, patrocinadores, autoridades e invitados.


Algunos asistentes, incluso, tuvieron el privilegio de subirse de copilotos en estas preciosas máquinas automovilísticas que cruzaron el pueblo de Tabernas para dar un reconocimiento a su alcalde, José Díaz Ibañez, y al municipio en general por su apoyo a este evento de repercusión internacional, ya que con la caravana ferrarista llegaron un buen número de periodistas de la prensa italiana.


Con su paso por el desierto almeriense, la programación de 'Ferrari Western Tour' queda cerrada, por lo menos sobre la carretera. Por la noche, cena de gala y de despedida. Este lunes los Ferrari pondrán rumbo a Barcelona y volverán en barco hasta Italia tras 'galopar' por numerosos puntos de una provincia de Almería en la que han dejado mucha huella y a la que no descartan volver en un futuro.


Temas relacionados

para ti

en destaque