Enix

Los Ferrari ‘rugen’ por la Sierra de Gádor hasta Enix

La caravana de ‘Ferrari Western Tour’ visita el municipio en el penúltimo día del evento

Francisco G. Luque
04:27 • 30 abr. 2022 / actualizado a las 12:47 • 30 abr. 2022

El tiempo volvió a acompañar a la caravana de 'Ferrari Western Tour' en el tercer día de este evento internacional que ha concentrado en la provincia de Almería a 40 superdeportivos. Tras abrir su ruta por tierras almerienses en Mojácar el jueves y hacer parada el viernes en Roquetas de Mar y Almería capital, los vehículos llegados desde Italia realizaron una espectacular subida hasta el municipio de Enix.



Carretera histórica para los amantes del motor, los motores de estos coches de lujo de la escudería italiana mostraron su rugido por la Sierra de Gádor en la mañana de este sábado. En la pequeña localidad enixera, los ferraristas fueron recibidos por el alcalde Álvaro Izquierdo y el diputado provincial Fernando Giménez, entre otras autoridades, dejaron sus coches en exposición para vecinos y visitantes y disfrutaron de la gastronomía típica de este pueblo en el mítico Bar Almería. Bodegas Vega de Enix obsequió a cada coche con una botella de vino.



Los turistas del país transalpino degustaron, entre otras cosas, la carne al ajillo y el famosísimo ajoblanco de dicho negocio de restauración y, tras darse una vuelta por el pueblo, pusieron rumbo a su hotel, en El Toyo, para disfrutar de la tarde de descanso en la programación de esta gira ferrarista que cuenta con el apoyo de Diputación de Almería, UNED, los ayuntamientos de los municipios anteriormente citados y algunas empresas privadas.



El Desierto de Tabernas como broche de oro



Este domingo se cierra el calendario de actividades de 'Ferrari Western Tour' y lo hace con una visita cargada de simbolismo. La caravana ferrarista irá a Tabernas, cruzará por parte del desierto y ofrecerá un buen espectáculo con caballos en Fort Bravo, a modo de homenaje a su paisano Sergio Leone, creador del Spaguetti Western.



Tras probar una buena paella en los decorados cinematográficos, para finalizar, los miembros de 'Ferrari Club Passione Rossa', liderados por Fabio Barone, rodarán por el Circuito de Tabernas, a puerta cerrada, ya que es una actividad destinada a los patrocinadores en la que también se hará un acto de hermanamiento con los miembros de 'Scuderia Ferrari Club Almería'.





Temas relacionados

para ti

en destaque