Otra vez calima y lluvia de barro: así se despide el mes de abril en Almería

Nuevo cambio del tiempo que afectará a la provincia

Imagen de la capital del pasado mes de marzo.
Imagen de la capital del pasado mes de marzo. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano
12:03 • 26 abr. 2022

Nuevo cambio del tiempo en la comunidad andaluza a partir de este martes por la tarde. La Agencia Estatal de Meterología (Aemet) alerta del regreso de las precipitaciones que podrían ir acompañadas de depósitos de barro en la mitad oriental, así como de una nueva intrusión de polvo sahariano en la Península que afectará a varias provincias andaluzas, entre ellas Almería.



Una inestabilidad que también se trasladará a otros puntos de la Península en este final del mes de abril.



Para la provincia de Almería, la Aemet prevé para este martes cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, que podrían ir acompañadas de depósitos de barro. También alerta de la presencia de calima a partir de la tarde. Sí es importante señalar que la nueva intrusión de polvo sahariano será leve, nada que ver con lo ocurrido en el mes de marzo.



Las temperaturas no sufrirán cambios, según informa en su página web la Agencia Estatal de Meteorología.



Esta inestabilidad meteorológica no solo se mantendrán en la jornada del miércoles en Almería, sino que irá a más. La Aemet habla de cielos nubosos o cubiertos con chubascos, más intensos y frecuentes a partir de la tarde y en las sierras del interior, donde serán ocasionalmente tormentosos y pueden ser localmente fuertes. Las precipitaciones pueden ir acompañadas de depósitos de barro.



Este 27 de abril el nuevo episodio de calima persistirá, aunque será menos intenso a partir de la tarde.



Las temperaturas mínimas nos sufrirán o en ligero ascenso; máximas en descenso.



Las precipitaciones se podrían extender en la provincia de Almería hasta el próximo viernes y remitir de cara al fin de semana, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología en este martes.


En la capital, por ejemplo, la probabilidad de lluvia para mañana miércoles es de hasta un 95% desde las 18.00 hasta las 24.00 horas y del cien por cien en la jornada del jueves.


Las últimas y persistentes precipitaciones en la provincia están dejando imágenes insólitas, como la que se puede ver en el Desierto de Tabernas.


Temas relacionados

para ti

en destaque