Un legionario fallece en un accidente en el campo de maniobras de Viator

El fallecido es un legionario de Caballería procedente de Ronda

El legionario Jordi Oñoro de 30 años
El legionario Jordi Oñoro de 30 años La Voz
Javier Pajarón
11:04 • 26 abr. 2022

Un legionario adscrito al Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Católicos ha fallecido esta madrugada tras sufrir un accidente con un vehículo acorazado conocido como VEC. El suceso se produjo en el campo de maniobras y tiro Álvarez de Sotomayor la noche del lunes al martes, donde legionarios de Ronda (Málaga) participaban estos días en un ejercicio.






El fallecido es el caballero legionario Jordi Oñoro Tomé de 30 años de edad, con pareja y sin hijos, según ha informado la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión en un comunicado remitido esta mañana.






El fallecido es natural de Pinofranqueado (Cáceres), ingresó en el Ejército de Tierra en noviembre del 2019 en el Centro de Formación Nº1 (Cáceres) y llevaba destinado en el Grupo de Caballería desde mayo de 2020. Su muerto ha generado un gran impacto en las bases de Almería y Ronda.









En las últimas horas se han sucedido las muestras de solidaridad con la familia legionaria. “Nuestro más sentido pésame y todo el apoyo a la familia y compañeros”, ha publicado el Ejército de Tierra en su perfil oficial de Twitter. “Ha sacrificado su vida sirviendo a España”.


También se han presentado condolencias de partidos políticos y asociaciones vinculadas a la Brigada de la Legión.
Los restos mortales serán trasladados hasta el cuartel de Ronda, donde está previsto el funeral el mediodía del este miércoles, según fuentes militares. Sus compañeros de Caballería y del IV Tercio Alejandro Farnesio de la Legión acompañarán a Jordi Oñoro.


Despedida al cabo primero Apóstol

Por otra parte, la Brigada de la Legión despidió la tarde del martes al cabo primero Mihail Apóstol, fallecido recientemente. La misa funeral se desarrolló a las 19 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Las Angustias de Viator (Almería) y los restos descansarán en el en el cenizario ubicado en la base militar Álvarez de Sotomayor.





Temas relacionados

para ti

en destaque