Un pueblo de la Alpujarra como ejemplo de sostenibilidad en Estados Unidos

Comparte sus iniciativas ecológicas con alumnos de una universidad de Carolina del Norte

Universitarios estadounidenses en conexión con Almócita.
Universitarios estadounidenses en conexión con Almócita.
Francisco G. Luque
19:18 • 12 abr. 2022

Los diferentes proyectos que se están llevando a cabo en el municipio almeriense de Almócita no solamente traspasan las fronteras provinciales, también han 'cruzado el charco'. Y es que las numerosas iniciativas de nivel ecológico y social que hacen de este pequeño pueblo de la Alpujarra un punto de referencia de sostenibilidad, han servido como ejemplo para un grupo de estudiantes de una universidad de Estados Unidos.



Enriquecedora experiencia la que han vivido diferentes vecinos almociteños, compartiendo su sabiduría medioambiental y funcionamiento democrático con alumnos de un seminario sobre cultura española contemporánea desde la perspectiva social y ecológica de la NC State University, en el estado de Carolina del Norte. Por medio de una videoconferencia, los universitarios, muy interesados en un futuro sostenible, han conocido las bases de la democracia participativa, sostenibilidad y cultura de este municipio almeriense de alrededor de 200 habitantes.



Desde el Ayuntamiento de Almócita se muestran satisfechos por "aportar nuestro granito de arena" al mostrar su apuesta por el bienestar de las personas y el entorno a "jóvenes a los que les toca dar pasos adelante, a ciudadanos de uno de los principales países del planeta", informan en una publicación en redes sociales desde la que el consistorio aprovecha también para dar las gracias a Jorge Marí, profesor del Departamento de Lenguas y Literaturas Extranjeras de la NC State University que fue el encargado de elegir a Almócita para mantener este encuentro. 








Temas relacionados

para ti

en destaque