Almócita

Vecinos de Almócita plantan más de 1.000 árboles para reforestar la Alpujarra

Este proyecto tiene como objetivo crear un sumidero natural de CO2 y frenar la desertización

Francisco G. Luque
09:29 • 30 mar. 2022 / actualizado a las 09:00 • 31 mar. 2022

Almócita sigue reforzando día tras día su merecida etiqueta de pueblo referente, a nivel nacional y también internacional, en lo que a sostenibilidad se refiere. Este pequeño municipio almeriense es todo un ejemplo en muchos aspectos, sobre todo en los relacionados con el respeto y cuidado al medio ambiente. Si hace pocos días entraba en vigor la nueva Ordenanza para limitar el tráfico y la permanencia de los vehículos en sus calles, ahora anuncian en redes que ya han plantado más de 1.000 árboles desde que se pusiera en marcha, en 2018, el conocido como Proyecto Bosque.



El gran objetivo de esta iniciativa es el de reforestar la Alpujarra almeriense, que sirva como freno ante la desertización y crear un sumidero natural de CO2, como una clara forma de luchar contra el cambio climático, desde este pueblo de alrededor de doscientos habitantes. Y es que ellos son los grandes protagonistas, los vecinos. Con sus manos llevan cerca de cinco años plantando en los montes cercanos especies del ecosistema mediterráneo como algarrobos, pinos carrascos y encinas. También retamas, romero y otras plantas autóctonas.



Para esta reforestación han prestado ayuda las familias, distintas asociaciones y también administraciones, fomentando la implicación de toda la sociedad en la consecución de un futuro saludable. Además, se quiere favorecer la creación de puestos de trabajo, según destacan en redes sociales desde Almócita, municipio que seguirá trabajando en el Proyecto Bosque y que recuerda la importancia de buscar colaboración de empresas comprometidas con el medio ambiente. Ofrecen mitigar su huella de carbono.



"Gracias a nuestras vecinas y vecinos por prestaros siempre a plantar vida. Gracias a los que nos visitan y contribuyen a Proyecto Bosque. ¡Seguimos adelante y unidos!", publicaba el Ayuntamiento de Almócita, que pide que en la Alpujarra haya "más flores y menos basura".







Temas relacionados

para ti

en destaque