El Ejido

La tradición y la cultura vuelve a Tarambana con la Feria del Ganado

Los asistentes están disfrutando de los animales, las exposiciones artesanales y exhibiciones

Raúl Ramos
13:18 • 03 abr. 2022

La tradición y la cultura popular en torno a los animales ha vuelto este fin de sema al municipio de El Ejido tras dos años de parón. Tarambana está siendo el escenario de la VIII edición de la Feria del Ganado desde este sábado, donde hay un amplio espacio para ubicar a los animales, entre ellos aves, caprinos o equinos.



Numerosas personas, mayores y pequeños, que están acudiendo a lo largo de este fin de semana están disfrutando de la tradición y el mundo animal. Además, se están realizando diferentes actividades como la exhibición de adiestramiento canino de la Guardia Civil, que tuvo lugar el sábado, donde estos caninos realizaron sus labores ante la gran expectación presente. El sábado también se realizó una actuación musical y la misa rociera.



Desde primera hora de la mañana de este domingo, el núcleo ejidense ha acogido la muestra de ganado, la exposición de productos artesanales, que en esta edición cuenta con más puestos, así como la exhibición de trilla y la trashumancia del ganado, donde han participado entorno a unas 4.000 cabezas.



También hubo tiempo por la mañana para el cante y trovo tradicional alpujarreño, así como la exhibición de aves rapaces, que se está realizando durante toda la jornada y donde están mostrando sus cualidades a las personas allí congregadas. Además, se está llevando a cabo la exhibición de coches teledirigidos organizados por el Club RC Berja-Almería ‘Con Dos Pistones’.



Ya por la tarde, seguirá la música con el cante de Jesús Cortés, y para los amantes del flamenco y la moda, habrá un desfile de Modas Aurora. 



Sin duda, esta celebración, que se está realizando hasta este domingo, se trata de un punto de encuentro entre los animales, los amantes de éstos y las tradiciones arraigadas a la cultura almeriense y al campo.



A esta VIII edición de la Feria del Ganado de Tarambana también han asistido el concejal de Agricultura y Medio Ambiente de El Ejido, Francisco Pérez; el presidente de la Junta Local, Salvador Aguilera; y miembros de la Comisión de Fiestas de Tarambana y la Asociación de Vecinos 'La Fabriquilla', entre otros. Este año se cuenta con la implicación de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de El Ejido, así como empresas patrocinadoras. 




Temas relacionados

para ti

en destaque