‘Sabores Almería’, la gran revelación de Madrid Fusión 2022

Dani Muñoz, Juan Moreno y José Álvarez cierran el Congreso Mundial de Gastronomía

Foto de familia en el expositor de \'Sabores Almería\'
Foto de familia en el expositor de \'Sabores Almería\'
La Voz
17:26 • 30 mar. 2022 / actualizado a las 17:33 • 30 mar. 2022

‘Sabores Almería’ ha cerrado su participación en 'Madrid Fusión' #AlimentosDeEspaña por todo lo alto. El expositor almeriense y los chefs de la provincia se han consolidado como la auténtica revelación de la XX edición de este Congreso Mundial de Gastronomía.



La calidad gastronómica de la producción almeriense y la habilidad culinaria de los chefs ha logrado que las ponencias y los showcooking hayan completado el aforo y que los pasillos se colapsen para conocer las propuestas que han tenido a la cocina vegetal y marinera como grandes protagonistas.



Al igual que en las dos primeras jornadas, las visitas al ‘stand’ de ‘Sabores Almería’ han ido en aumento y se ha consolidado como referente por la diversidad de la producción almeriense y las posibilidades que ofrece tanto la tierra como el mar que baña la provincia por la que sale el sol andaluz. Y es que en el expositor almeriense se ha disfrutado de Almería con los cinco sentidos gracias a las tomateras Bacco, las encimeras de Silestone, las recetas de los chefs y los platos de Dishestone.



Los hermanos Sergio y Javier Torres (TVE) han realizado una parada técnica en el expositor almeriense y han elogiado los sabores que definen a Almería y el pro-ducto que está brillando con luz propia en el expositor de ‘Sabores Almería’: el tomate.



Los chefs que han sorprendido hoy al gran público han estado arropados por el presidente, Javier A. García, así como la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, que se han mostrado orgullosos por el gran trabajo que están desarrollando los representantes de ‘Sabores Almería’ en esta cita gastronómica.



El chef Dani Muñoz (Restaurante Travieso) ha sido el encargado de abrir al público la cocina del expositor almerienses y lo ha hecho con esa actitud que da nombre a su restaurante. Su propuesta gastronómica ha puesto en valor las posibilidades que ofrece el campo almeriense con tres recetas de hortalizas marinadas:  Takoyaki de Berenjena,  Carpaccio de Pimiento Asado y Tataki de Calabacín.



Juan Moreno (Restaurante Juan Moreno) ha sido el último chef que ha llenado de vida el expositor almeriense con una propuesta tan atractiva como arriesgada. Su primera ponencia se titula ‘Descubriendo el Pack Choi’ y ensalzará una de las hortalizas más cultivadas en el Levante Almeriense y que continuará con un show de cocina en vivo para poner en valor el pescado de descarte.



Javier A. García ha asegurado que ‘Sabores Almería’ ha cumplido su objetivo en ‘Madrid Fusión’. “Era una cita en la que veníamos como experiencia piloto y los resultados no pueden ser mejores. Hemos acaparado la atención del Congreso gracias a tres factores: nuestro llamativo stand, los productos almerienses y la propuesta gastronómica de nuestros chefs. Almería no sólo la cuna de la Dieta Mediterránea, sino un referente de la alta cocina gracias al compromiso con la calidad y la innova-ción de sus chefs”.


En el Espacio Central de Madrid Fusión con José Álvarez

José Álvarez, de Restaurante La Costa (1 estrella Michelin y 2 Sol Repsol), ha clausurado la jornada y ‘Madrid Fusión’ por todo lo alto con su ponencia en el Espacio Central de ‘Madrid Fusión’. Y lo ha hecho mostrando los resultados de su colaboración con el Centro Experimental de ‘Las Palmerillas’ y Kimitec. La innovación ligada a su apuesta por ‘Agro’ es uno de los sellos de identidad de este chef que ha presen-tado los sofritos con verduras liofilizadas para que puedan conservar todos sus nutrientes y una colatura de boquerones en salmuera para obtener una sabrosa pasta y los volátiles del pescado sin alergias.


El expositor almeriense ha contado con un bodegón permanente con los productos de 24 empresas agroalimentarias de la provincia de Almería: DeSuflí, Oleoal-manzora, Umai Gourmet, El Gadorense, Oro del Desierto, Licores Naturales, Bodega Palomillo, Luxeappers, AOVE Castillo de Tabernas, La orza de Almería, Cervezas y destilados Nevada, Cepa Bosquet, Cervezas Far West, Lorusso, Mare Siccus, Casi, Vinos Cristina Calvache, Seronés, LA Gergaleña, Cervezas Origen, Aceite Almazara de Lubrín, Puerto Único y TIDA, son las compañías que exhibirán sus joyas gastro-nómicas.


Temas relacionados

para ti

en destaque