Huércal de Almería

Iván Abreu, un joven usuario de ALTEA, presentará su videojuego en Xpobit

Puri Matas recibe al menor de 17 años que presenta oficialmente ‘Isla Koragusu’ el 26 de marzo

Recepción a Iván Abreu Miralles.
Recepción a Iván Abreu Miralles. La Voz
La Voz
13:42 • 22 mar. 2022

Iván Abreu Miralles, un joven de 19 años, usuario de la Asociación ALTEA para el trastorno del espectro autista, será uno de los grandes protagonistas en la próxima celebración de Xpobit en Huércal de Almería, los próximos 25, 26 y 27 de marzo, en el Teatro Multiusos de la localidad, ya que será allí donde presente un videojuego que ha creado él mismo, ‘Isla Koragusu’.



La primera teniente de alcalde y concejala de Juventud del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Puri Matas, ha recibido en el Palacio de Las Mascaranas a este joven creador almeriense, que realizará su presentación concretamente el sábado 26 de marzo, a las 12:00 horas, dando una conferencia posterior a los asistentes a esta gran fiesta del videojuego en la localidad huercalense.



“Para nosotros es un honor tener aquí a Iván, que una persona tan joven sea capaz de hacer un videojuego así y que vaya a presentarlo en nuestro municipio y en un evento tan importante como Xpobit, que tiene mucha repercusión y una gran afluencia de personas durante los días que dura su celebración”.



El juego se encuentra todavía en versión Alpha, aunque tiene ya muchas partes jugables. El protagonista es un joven rey de una isla de un planeta lejano, que ha heredado el reino de sus padres, ya fallecidos, y que tiene el objetivo de encontrar una serie de esferas para poder resucitarlos. Se trata de un juego en formato RPG, con combates por turnos, que ha desarrollado con RPG Maker VX. Un videojuego ‘indie’ en el que Iván ha hecho prácticamente todo.



Usuario de videojuegos desde muy pequeño, ha sido autodidacta en todo lo referente a la programación y con 11 años comenzó a desarrollar sus primeras demos. “Mi sueño era crear mi propio videojuego y mis propias historias, pero pensaba que iba a ser imposible, pero descubrí el ‘scratch’ y empecé a intentar crear juegos, pero no me gustaban y cambié de motor; eran la mayoría juegos de plataformas”. Explica que el juego que presentará el próximo sábado, empezó a crearlo en 2016, con varias versiones diferentes, que incluso llegó a perder tras un problema informático. 



Iván Abreu, quien también ha creado una serie web de animación vinculada a su videojuego (se le puede seguir en sus canales de Youtube e Instagram, @KoragusuMaster), llegará a Xpobit después de darse a conocer en la escuela de videojuegos inclusiva que Arcade Bits, promotora de Xpobit junto al Ayuntamiento de Huércal de Almería, desarrolla con la Asociación ALTEA desde hace un par de años. 






Temas relacionados

para ti

en destaque