Garrucha

Parte del IES Mediterráneo de Garrucha queda arrasado tras un incendio provocado

Las llamas de este incendio intencionado ha provocado “considerables daños”

Imagen difundida por el Ayuntamiento del estado de la entrada del instituto.
Imagen difundida por el Ayuntamiento del estado de la entrada del instituto.
Raúl Ramos 15:37 • 13 mar. 2022

El IES Mediterráneo de Garrucha ha sufrido terrible "acto vandálico", denuncia el Ayuntamiento de Garrucha en un comunicado. Fue la noche de este sábado cuando un "incendio intencionado en varios puntos" del centro garruchero ha provocado que la entrada al instituto quede arrasada por las llamas, como se muestra en la imagen del suceso.


El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una alerta en torno a las 12:15 de la madrugada del sábado al domingo, donde le informaban del incendio en el centro de Educación Secundaria de Garrucha, entonces avisó a los servicios de emergencias sanitarias, Guardia Civil y Bomberos, quienes estos últimos fueron los encargados de extinguir el fuego. Este suceso se ha saldado sin ningún herido.


Por su parte, fuentes de la Guardia Civil de Almería informaban a este medio este domingo que la investigación está abierta y y se ha hecho cargo de la misma la Policía Judicial de Garrucha, por lo que están a la espera del informe técnico de los bomberos. Por el momento no hay detenciones y se desconocen las causas del incendio, señalan estas mismas fuentes.



Este incendio en "varios puntos ha provocado considerables daños" a las instalaciones del centro, y que usan a diario ciento de alumnos garrucheros. Así lo ha hecho saber el Ayuntamiento en un comunicado para informar de los hechos: "Desde el Excmo. Ayuntamiento de Garrucha, queremos condenar el terrible acto vandálico que ha sufrido nuestro Instituto IES Mediterráneo, la pasada noche. Un incendio intencionado en varios puntos del centro, ha provocado considerables daños a las instalaciones que usan a diario cientos de alumnos", han escrito.


Además el consistorio informa que se encuentra a la espera de una inspección de los daños, por parte de los técnicos de la Junta de Andalucía, que según ha podido saber LA VOZ por parte de fuentes municipales, está previsto que mañana acudan al centro para la pertinente valoración.



Concentración para denunciar el incendio en el IES.
Concentración para denunciar el incendio en el IES.La Voz


Desde el Ayuntamiento ruegan que cualquier ciudadano que pueda arrojar alguna información, se ponga en contacto con la Guardia Civil de Almería. "Actos de este tipo, no se pueden tolerar", han manifestado contundentemente, y además han agradecido a los Bomberos, Guardia Civil, Policía, Protección Civil, personal de Obras y Servicios, así como a todo el equipo docente, la "rápida reacción" que han tenido ante estos hechos que han provocado considerables daños a las instalaciones del centro.




Desde el Ayuntamiento están en constante colaboración con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, informa el equipo de Gobierno. Por otro lado, como han hecho saber fuentes municipales a este medio, por el momento las clases docentes quedan suspendidas hasta que puedan "reorganizarse" tras este terrible suceso.


Por otro lado, se convocó una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Garrucha a las 19:00 para manifestar el "rechazo" de cualquier acto que "atente a nuestra educación".


Temas relacionados

para ti

en destaque