El cuponazo deja 9,7 millones de euros en Pescadería

El cuponazo deja 9,7 millones de euros en Pescadería

Marta Rubí
01:00 • 19 feb. 2012
Gabriel Santiago Santiago era ayer el hombre más feliz el mundo por haber repartido 9,7 millones de euros del cuponazo de la ONCE en la capital. Con los nervios casi no sabía a cuánta gente le había vendido el número premiado, el 62098, “unas quince personas más o menos”, comprados por “gente con necesidad” en el Mercadillo de la Plaza de Toros del viernes y en su barrio, Pescadería.

Un barrio que ayer hervía en rumores y risas sobre a quién le había tocado la suerte. El nombre más sonado era el de la bailaora María La Rabota, quien sin embargo confirmó a LA VOZ que había sido su hermana la compradora de dos cupones del número, premiados con 70.000 euros. Ambas se encontraban en el pueblo, en casa de otro hermano, celebrándolo. Ha sido un año duro para la familia, por la pérdida del padre de La Rabota, pero el del viernes fue otro golpe de suerte, unido a muchos profesionales, que devuelve la sonrisa a María.

Decían por todo el barrio que a la artista flamenca le habían tocado 9 millones de euros. Lo cierto es que, a pesar de que de forma oficial la ONCE comunicó que era esa la cantidad de dinero repartida a través de los 20 cupones con la serie agraciada con el premio del famoso cuponazo, Gabriel Santiago no era consciente del todo de las cantidades: “Habrá que verlo, creo que a en algunos casos llega a los 100.000 euros, pero no sé más”. Tampoco en las calles de Pescadería podía adivinarse que hubiera tanto dinero repartido.

Eso sí, el vendedor afirmó haber dejado siete boletos, con 35.000 euros de premio cada uno, en el bar “El Majo”, donde su dueño, conocido con el mismo nombre, los había repartido entre sus familiares. El establecimiento se encontraba ayer por la tarde cerrado.

Lo que más alegró a Gabriel Santiago, que tan sólo lleva un año y medio vendiendo, fue “haber ayudado a gente que realmente lo necesita”, incluido un vecino que ha conseguido 35.000 euros y fue a ver a Gabriel a quien le contó que su casa había sido embargada recientemente.

Según los datos oficiales, el Cuponazo de la ONCE repartió en total 9.665.000 euros a través de los 20 cupones con la serie agraciada con los nueve millones, así como otros 22 premiados con 35.000 euros a las cinco cifras.






Temas relacionados

para ti

en destaque