Pulpí

Pulpí presenta el programa de actividades para Navidad

Los actos comenzarán hoy 17 de diciembre hasta el 5 de enero con la noche de ‘Los Reyes Magos’

Alcalde y concejal de Cultura durante la presentación del programa de navidad de Pulpí
Alcalde y concejal de Cultura durante la presentación del programa de navidad de Pulpí La Voz
La Voz
10:02 • 17 dic. 2021

La navidad arranca en el municipio de Pulpí con la presentación del programa de actividades navideñas 2021/2022, organizado por las concejalías de Cultura, Festejos, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Pulpí, que ha tenido lugar esta mañana en la carpa de 'El Cotillón' de Pulpí.






“Aunque por desgracia la pandemia sigue con nosotros, llegan unas fechas entrañables y especiales para todos que tenemos que seguir viviendo y disfrutando, con la máxima prudencia posible y siguiendo con todos los protocolos Covid establecidos; de esta forma podremos disfrutar de este intenso programa de navidad dirigido a todas las edades y que desde el Ayuntamiento de Pulpí esperamos que sea de vuestro agrado”, ha remarcado el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García.






Por su parte el concejal de Cultura, Festejos y Educación, Juan Bautista López, ha recordado las distintas exposiciones y salas que se podrán visitar durante la navidad en el Espacio Escénico de Pulpí: “animo a que vengáis a disfrutar de la espectacular exposición de fotografías de 1955, y también como novedad, os invito a visitar la sala negra de minerales luminiscentes y la sala del pintor Pedro Antonio Martínez”. Seguidamente, el edil ha explicado las diferentes actividades que se van a llevar a cabo durante la Navidad en Pulpí, ‘con todas las medidas de seguridad y la debida precaución’.






Los actos, comienzan mañana viernes, 17 de diciembre con la observación de estrellas en el Castillo de San Juan de los Terreros, y la primera audición de la Escuela Municipal de Música de Pulpí en el Espacio Escénico, que continuará el próximo martes 21 de diciembre.




Este fin de semana, 18 y 19 de diciembre, el cotillón de Pulpí acogerá el tradicional Belén Viviente con la representación de la 'Anunciación y Nacimiento de Jesús' donde también estarán los stands de las hermandades de Semana Santa y Asociaciones de Pulpí, y el Mercadillo Navideño, en el que estarán presentes varios comercios locales durante todo el fin de semana en la Plaza de la Libertad, lugar en el que se instalará un castillo hinchable gratuito, se llevará a cabo animación, talleres de adornos navideños y fotomatón temático durante estos dos días. También, actuarán la Charanga 2.0., la Cuadrilla Municipal y el Coro Rociero de Pulpí; y Papá Noel visitará el Castillo de Terreros el domingo 19 de diciembre.


Las actividades continuarán el lunes 20 con la actuación navideña de los alumnos de catequesis en el Espacio Escénico, y los festivales navideños de los centros educativos el miércoles 22 y jueves 23 de diciembre por la mañana, también el jueves a las 21h será la exhibición de Navidad de la Escuela de baile de “Lidia Gallego”. El día de Nochebuena, habrá un fotomatón temático navideño en la recepción de la Mina Rica y a las 00:00h se realizará la tradicional Misa del Gallo, cantada por la Cuadrilla Municipal en la Iglesia Parroquial 'San Miguel' de Pulpí.


Los eventos deportivos darán inicio el domingo 26 de diciembre, con la Ruta Solidaria Navideña de Senderismo “Ruta las Migas” a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer de Pulpí, y por la tarde, la San Silvestre pulpileña, para ambas inscripciones en www.pulpi.es. También, se llevará a cabo el torneo de Fifa 22 en el Centro Cultural ‘La Sociedad’ durante el lunes 27 y martes 28 de diciembre; además de los torneos deportivos de baloncesto 3X3, voleibol, fútbol sala, tiro con arco, ping-pong y juegos populares en el pabellón de deportes ‘La Legua’ de Pulpí durante los días 28, 29, 30 de diciembre, y 3 y 4 de enero


El lunes 27, arrancarán los talleres navideños durante todas las mañanas, a las 11:00h, en la carpa de ‘El Cotillón’ (desde el lunes 27 al viernes 31 de diciembre). También el 27 por la noche, el grupo Tururú llevará a cabo el teatro infantil familiar ‘La ovejita que vino a cenar’, y el martes 28 las funciones del grupo de primaria de la Escuela Municipal de Teatro con las obras: El escenario es el cielo, La leyenda del arcoíris y El reno de la nariz roja; todas en el Espacio Escénico de Pulpí. También en el auditorio se proyectará el cine de navidad ‘Trolls 2 Gira Mundial’, el miércoles 29, y el espectáculo ‘Los Fraggel Mix en Navidad’, el jueves 30 de diciembre.


Para abrir el nuevo año, el domingo 2 de enero tendrá lugar el Concierto de Año Nuevo de la Banda Municipal de Música de Pulpí y la Coral Polifónica 'Ángel Martín' en el Espacio Escénico, y por la tarde el musical 'La aventura en concierto, Tributo a Frozen 2'.


El lunes, 3 de enero por la mañana, se realizará una gymkana navideña en el pabellón 'La Legua' y además se celebrará el Día del Pensionista de Navidad, con la recepción de los pensionistas en el cotillón para que disfruten de roscón de reyes, chocolatada y la actuación de la Cuadrilla Municipal de Pulpí. Por la tarde, el Espacio Escénico acogerá el teatro infantil familiar 'La noche de los Reyes Magos' y al finalizar los niños podrán dejar sus cartas en los Buzones Reales. Para finalizar los actos, la víspera del día de Reyes, 5 de enero, a las 19:00h, se llevará a cabo la cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos en la Avda. Andalucía y el Cotillón.



Temas relacionados

para ti

en destaque