Almócita

Almócita, sede de un encuentro de empresarios sobre desarrollo sostenible

Se compartirán experiencias e iniciativas sobre la vida en el Parque Natural Sierra Nevada

Imagen de las placas solares de Almócita.
Imagen de las placas solares de Almócita.

Este próximo sábado, 18 de diciembre, Almócita será sede de un encuentro de empresarios y empresarias vinculado al Programa de participación y sensibilización de la Red Natura 2000. "Conoce tu parque, conoce tu hogar", es el nombre de este evento en el que también se darán cita representantes de diferentes ayuntamientos y vecinos de los municipios que forman parte del Parque Natural de Sierra Nevada.


La localidad almeriense, referencia a nivel nacional e internacional por su apuesta por la sostenibilidad, compartirá experiencias e iniciativas sobre cómo vivir y crecer en este espacio que es Reserva de la Biosfera y ha programado diferentes actividades. Tras la recepción del alcalde, que será a las 9:30 horas, los participantes asistirán a una ponencia sobre los nuevos paradigmas para afrontar la gestión de los espacios naturales, impartida por Javier Cabello, profesor de Biodiversidad y Ecología en la Universidad de Almería.


A las 11:30 se hará un descanso para desayunar y media hora más tarde se desarrollarán las mesas de trabajo y debate para tratar temas como la producción agrícola, educación ambiental, ecoturismo, iniciativas novedosas e innovadoras. Como punto y final se presentarán las conclusiones y a las 15:00 horas los asistentes disfrutarán de una paella hecha con productos agroecológicos y de kilómetro cero



Ya por la tarde, a las 16:00 horas, se procederá a visitar los espacios sostenibles de Almócita, con un taller de reforestación y educación ambiental. Los empresarios y empresarias verán el huerto y gallinero comunitario, la comunidad energética con la que el pueblo se autoabastece de energía solar o el sistema de compostaje para generar cero residuos sólidos. 


Además, se aprovechará este encuentro para presentar la revista 'Cuadernos de la Alpujarra', de Editorial Dos Aguas, con José Luis Campos a partir de las 14:00 horas, después de finalizar las mesas de trabajo.



 

Temas relacionados
Almócita Sostenibilidad Parques Naturales Empresas Emprendedores

para ti

en destaque