Almócita

Almócita, sede de un encuentro de empresarios sobre desarrollo sostenible

Se compartirán experiencias e iniciativas sobre la vida en el Parque Natural Sierra Nevada

Imagen de las placas solares de Almócita.
Imagen de las placas solares de Almócita.
Francisco G. Luque
11:40 • 15 dic. 2021 / actualizado a las 12:21 • 15 dic. 2021

Este próximo sábado, 18 de diciembre, Almócita será sede de un encuentro de empresarios y empresarias vinculado al Programa de participación y sensibilización de la Red Natura 2000. "Conoce tu parque, conoce tu hogar", es el nombre de este evento en el que también se darán cita representantes de diferentes ayuntamientos y vecinos de los municipios que forman parte del Parque Natural de Sierra Nevada.



La localidad almeriense, referencia a nivel nacional e internacional por su apuesta por la sostenibilidad, compartirá experiencias e iniciativas sobre cómo vivir y crecer en este espacio que es Reserva de la Biosfera y ha programado diferentes actividades. Tras la recepción del alcalde, que será a las 9:30 horas, los participantes asistirán a una ponencia sobre los nuevos paradigmas para afrontar la gestión de los espacios naturales, impartida por Javier Cabello, profesor de Biodiversidad y Ecología en la Universidad de Almería.



A las 11:30 se hará un descanso para desayunar y media hora más tarde se desarrollarán las mesas de trabajo y debate para tratar temas como la producción agrícola, educación ambiental, ecoturismo, iniciativas novedosas e innovadoras. Como punto y final se presentarán las conclusiones y a las 15:00 horas los asistentes disfrutarán de una paella hecha con productos agroecológicos y de kilómetro cero



Ya por la tarde, a las 16:00 horas, se procederá a visitar los espacios sostenibles de Almócita, con un taller de reforestación y educación ambiental. Los empresarios y empresarias verán el huerto y gallinero comunitario, la comunidad energética con la que el pueblo se autoabastece de energía solar o el sistema de compostaje para generar cero residuos sólidos. 



Además, se aprovechará este encuentro para presentar la revista 'Cuadernos de la Alpujarra', de Editorial Dos Aguas, con José Luis Campos a partir de las 14:00 horas, después de finalizar las mesas de trabajo.






Temas relacionados

para ti

en destaque