El Ejido

Sin noticias del anciano desaparecido en El Ejido tras la batida de este jueves

Guías caninos, medios aéreos y voluntarios han apoyado una búsqueda en la zona de Ejido Norte

Vehículos del dispositivo de búsqueda establecido en Santa María del Águila.
Vehículos del dispositivo de búsqueda establecido en Santa María del Águila. La Voz
Fran García
17:53 • 09 dic. 2021

Crece la preocupación en el municipio ejidense después de que haya concluido sin noticias la batida realizada este jueves para tratar de dar con la localización o con alguna pista que conduzca al paradero de Francisco López Sánchez, el anciano de 83 años que desapareció hace una semana en Santa María del Águila.



Y todo ello después de que se convocara un dispositivo especial de búsqueda que ha estado integrado por Policía Nacional, Policía Local, efectivos de Protección Civil, Cruz Roja, Emergencias y varias decenas de voluntarios. Además, para tratar de hacer una búsqueda más específica, se ha contado con el apoyo de unidades caninas de la Policía Nacional desplazadas desde Madrid y el helicóptero Cóndor, con base en Málaga.



Sin embargo, las labores de rastreo llegaban a su fin a eso de las 14.00 horas en Santa María del Águila, muy cerca de la zona donde se denunció su desaparición, sin que haya habido rastro del paradero de este vecino del municipio de El Ejido. 



Búsqueda por zonas
La labor de búsqueda ha sido coordinada por parte de la Policía Nacional, que ha sido la que ha realizado una sectorización de las zonas a recorrer. De ahí que se haya establecido un primer puesto de mando en la zona de Ejido Norte para el inicio del rastreo por los montes y ramblas cercanas desde el momento en el que estaban convocados los voluntarios a primera hora de la mañana.



Y todos los participantes se han ido desplazando desde ese punto hasta la zona alta de Santa María del Águila, peinando ese contorno de oeste a este y recorriendo así la zona de monte que va desde la parte de Ejido Norte donde está ubicado el supermercado 'Mercadona' hasta la zona de Santa María del Águila donde se encuentra ubicado el campo de fútbol. Y de ahí hasta la barriada de Venta Carmona.



Hay que recordar que Francisco López es un varón de complexión gruesa, con una altura de 1,75 metros, pelo canoso y ojos azules. Y existen dos teléfonos para poder aportar cualquier información relativa a su paradero a través de la asociación 'SOS Desaparecidos' que son el 649 952 957 y el 642 650 775.



No obstante, fuentes policiales han confirmado que el dispositivo de búsqueda no va a continuar en los días sucesivos dado que ahora se va a estudiar el material recabado y se va a proseguir con la investigación.




Temas relacionados

para ti

en destaque