Saltan las alarmas: Almería sobrepasa los cien nuevos contagios

El fin de semana anterior se detectaron cinco veces menos de nuevos casos

Dos sanitarios recorren un pasillo.
Dos sanitarios recorren un pasillo. Europa Press
Mª Ángeles Arellano
13:20 • 22 nov. 2021

Saltan las alarmas ante el fuerte crecimiento de nuevos contagios en la última semana. Almería y Andalucía, en general, ven aumentar los casos diarios de Covid-19, así como sus tasas de incidencia. La situación empieza a preocupar en la comunidad ante la posible llegada de la temida sexta ola del coronavirus, coincidiendo con la llegada del frío y a las puertas del macropuente del mes de diciembre.



Si Almería se situaba hace siete días entre las provincias andaluzas que sumaban menos contagios en un fin de semana, este lunes se da la vuelta y se coloca entre los territorios con más positivos en las últimas 48 horas, superando el centenar.



El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) notifica este lunes 22 de noviembre un total de 104 casos detectados en Almería a través de las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR). Una cifra que corresponde a dos jornadas, ya que la Junta no actualiza datos sobre la evolución de la pandemia los domingos.



Se trata de una gran subida del número de contagios si se compara este dato con el de hace una semana, cuando solo se notificaron en la provincia 21 positivos. 



Preocupa esta importante subida en el número de nuevos casos, ya que hay que tener en cuenta que durante los fines de semana se realizan menos pruebas diagnósticas. 



Los datos de Andalucía
Una subida que también se ha visto reflejada en la comunidad andaluza, que este lunes 22 de noviembre registra 782 contagios, frente a los 338 de hace una semana. Su tasa de incidencia en los últimos14 días se sitúa en 71 casos por cada 100.000 habitantes, la mayor desde el 20 de septiembre cuando se registraron 72,9.



Málaga es la provincia que más positivos contabiliza con 201, seguida de Sevilla con 163, Cádiz con 105, Almería con 104, Córdoba con 64, Huelva con 51, Granada con 46 y Jaén con 48.



En la comunidad autónoma se notifican este lunes dos fallecimientos en la provincia de Málaga. En Almería, 934 personas con Covid-19 han perdido la vida desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.


Ninguna persona ha necesitado ser ingresada en Almería en estas últimas 48 horas, al igual que en la Unidad de Cuidados Intensivos. En la actualidad, la provincia tiene 16 hospitalizados en los centros sanitarios almerienses, de los que 9 están en UCI (tres pacientes más que hace siete días).


Respecto a las personas que han superado la enfermedad, 17 lo han hecho en las dos últimas jornadas. Ya son 70.237 los almerienses que han superado el virus.



Temas relacionados

para ti

en destaque