El sábado y el domingo dejan solo una veintena de nuevos casos

Vuelve a subir la tasa de incidencia en la provincia, que retorna al riesgo medio de contagio

Dos sanitarios recorren un pasillo.
Dos sanitarios recorren un pasillo. Europa Press

El fin de semana deja buenas cifras respecto a los nuevos contagios en Almería. Pero, a pesar de ello, la provincia vuelve al riesgo medio de contagio por coronavirus al subir su tasa de incidencia. 


Almería se sitúa este lunes entre las provincias andaluzas que suman menos contagios en las últimas 48 horas. El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) notifica un total de 21 positivos detectados en Almería a través de las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR). Una cifra que corresponde a dos jornadas, ya que la Junta no actualiza datos sobre la evolución de la pandemia los domingos.


Andalucía registra este lunes 15 de noviembre un total de 338 contagios de coronavirus en 48 horas, cifra superior a los 290 de hace una semana. Su tasa de incidencia en 14 días aumenta 0,8 puntos en 24 horas, situándose en los 44,5 casos por cada 100.000 habitantes.



En esta jornada, Málaga es la que más positivos notifica con 87 casos, seguida de Huelva con 57, Cádiz con 55, Jaén con 48, Sevilla con 37, Almería y Granada con 21 cada una y Córdoba con 12.


En la comunidad autónoma se notifican este lunes tres fallecimientos, todos ellos en la provincia de Málaga. En Almería, 932 personas con Covid-19 han perdido la vida desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.



Solo una persona ha necesitado ser ingresada en estas últimas 48 horas, ninguna en la Unidad de Cuidados Intensivos. En la actualidad, la provincia tiene 18 hospitalizados en los centros sanitarios almerienses, de los que 6 están en UCI.


Respecto a las personas que han superado la enfermedad, 34 lo han hecho en las dos últimas jornadas. Ya son 70.040 los almerienses que han superado el virus.


Los casos activos en la provincia son actualmente 570.


Últimos 14 días

Almería vuelve a estar en riesgo medio por contagio de coronavirus, tras las subidas y bajadas de los últimos días. La tasa de incidencia provincial está este lunes en los 50,8 casos por cada 100.000 habitantes.


La situación de los distritos sanitarios de la provincia es la siguiente: Almería presenta 77,1 contagios, el de Poniente tiene 38,7 y el del Levante-Alto Almanzora, 19,6 casos por cada 100.000 habitantes.


La capital almeriense tiene en la actualidad una tasa de incidencia de 87,4 contagios en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes.


 

Temas relacionados
Salud Junta de Andalucía Coronavirus en Almería Hospital Poniente Hospital Torrecárdenas Hospital La Inmaculada

para ti

en destaque