40 casos en Almería en la jornada en la que Andalucía vuelve al riesgo medio

Saltan las alarmas ante la posible llegada de la sexta ola

Punto de vacunación del Palacio de los Juegos Mediterráneos.
Punto de vacunación del Palacio de los Juegos Mediterráneos. La Voz

Los contagios diarios siguen en aumento en Andalucía, al igual que su tasa de incidencia que ya sitúa a la comunidad en riesgo medio de contagio por coronavirus.


Las alarmas vuelvan a saltar ante la posibilidad de una sexta ola, principalmente entre los no vacunados. En los próximos días la Junta volverá a reunir a su comité de expertos para analizar la situación actual, a las puertas del macropuente de diciembre y la inminente llegada de la Navidad.


Los positivos de la provincia se mantienen, aunque experimentan una bajada con respecto a la víspera. El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) notifica en esta jornada de miércoles un total de 41 casos detectados en Almería a través de las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR), cuando ayer se comunicaban 60 contagios.



Andalucía registra este 17 de noviembre un total de 564 contagios de coronavirus en 24 horas, cifra superior a los 487 contagios del martes. 


Su tasa de incidencia aumenta 3,4 puntos en 24 horas, por lo que se encuentra en 52,3 casos por cada 100.000 habitantes, dejando por tanto atrás el riesgo bajo de contagio. Se trata del registro más alto desde el 28 de septiembre.



La provincia almeriense está esta jornada entre los territorios andaluces con menos casos. Málaga y Sevilla son las provincias que más contagios registran con 138 cada una, seguidas de Cádiz con 63, Córdoba con 59, Huelva con 52, Almería con 41, Granada con 39 y Jaén con 34.


Decesos

Andalucía comunica cuatro nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, ninguno de ellos en la provincia. En Almería han fallecido 933 personas con Covid desde el inicio de la pandemia.


Cuatro personas han necesitado ser ingresadas en algún centro hospitalario de la provincia, dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 


En las últimas 24 horas han sido 25 los almerienses que han vencido al Covid-19. Ya son 70.118 las personas que ha superado el coronavirus desde marzo de 2020.


Últimos 14 días

Las tasas de incidencia siguen en aumento. La provincial está este miércoles en los 58,9 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 57,4  de la víspera.


La situación de los distritos sanitarios de la provincia es la siguiente: Almería presenta 82 contagios (82,6  tenía ayer), el de Poniente tiene 49,5 (46,5 este martes) y el del Levante-Alto Almanzora, 29,4 casos por cada 100.000 habitantes (26,1 en las 24 horas antes).


La capital almeriense tiene en la actualidad una tasa de incidencia de 93,9 contagios en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, mientras que la víspera era de 91,4 casos.


 

Temas relacionados
Salud Junta de Andalucía Coronavirus en Almería Hospital Poniente Hospital Torrecárdenas Hospital La Inmaculada

para ti

en destaque