Gran subida en los contagios y Almería suma una nueva muerte

Las tasas de incidencias siguen subiendo

Toma de temperatura a una joven.
Toma de temperatura a una joven. Europa Press

La pandemia del coronavirus vuelve a golpear a la provincia y recuerda a los almerienses que la alerta sanitaria aún no se da por concluida. Si este lunes los datos de contagios del fin de semana eran positivos e invitaban al optimismo, en esta jornada Almería vuelve a recibir un nuevo revés.


La provincia experimenta una gran subida en el número de nuevos casos y tiene que sumar un nuevo fallecimiento en las últimas 24 horas. 


El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) notifica 60 positivos detectados en Almería a través de las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR), cuando ayer se comunicaban 21 casos correspondientes a dos jornadas (sábado y domingo).



Los datos de Andalucía tampoco son nada buenos, ya que la comunidad registra este martes 16 de noviembre un total de 487 contagios y notifica cinco fallecimientos. Su tasa de incidencia en 14 días aumenta 4,4 puntos en 24 horas y ya cuenta con 48,9 casos por cada 100.000 habitantes, rozando el riesgo medio de contagio por coronavirus.


En esta jornada, Málaga es la que más positivos notifica con 125 casos, seguida de Córdoba con 105, Almería con 60, Cádiz con 57, Sevilla con 45, Granada con 43, Jaén con 37 y Huelva con 15.



Decesos
En Almería han fallecido 933 personas con Covid desde el inicio de la pandemia, tras contabilizarse el fallecimiento de esta última jornada.


Tres personas han necesitado ser ingresadas en algún centro hospitalario de la provincia, dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 


Lo positivo de la jornada está en el aumento de personas que han superado la enfermedad. En las últimas 24 horas han sido 53 los almerienses que han vencido al Covid-19. Este pasado fin de semana Salud notificaba la recuperación de 34 pacientes en las dos jornadas.


Últimos 14 días

La tasa de incidencia provincial está este martes en los 57,4 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 50,8  de la víspera.


La situación de los distritos sanitarios de la provincia es la siguiente: Almería presenta 82,6 contagios (77,1 tenía ayer), el de Poniente tiene 46,5 (38,7 este lunes) y el del Levante-Alto Almanzora, 26,1 casos por cada 100.000 habitantes (19,6 24 horas antes).


La capital almeriense tiene en la actualidad una tasa de incidencia de 91,4 contagios en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, mientras que la víspera era de 87,4 casos.

 

Temas relacionados
Salud Junta de Andalucía Coronavirus en Almería Hospital Poniente Centro Comercial Torrecárdenas Hospital La Inmaculada

para ti

en destaque