Garrucha

Comerciantes y ayuntamiento de Garrucha, tregua a la espera de este viernes

Los vendedores ambulantes se instalarán en el mercado en la nueva localización pero con recelo

Vendedores ambulantes manifestándose frente al ayuntamiento de Garrucha
Vendedores ambulantes manifestándose frente al ayuntamiento de Garrucha La Voz

Las aguas parecen haberse calmado esta semana, entre los vendedores ambulantes y el Ayuntamiento de Garrucha. Ambas partes han llegado al consenso de montar el 'mercadillo' en la nueva localización que ha adaptado el Consistorio ubicada en el Paseo Marítimo garruchero. 


El viernes pasado los vendedores ambulantes de el mercadillo de Garrucha se llevaron un jarro de agua fría a su llegada al municipio. Como cada viernes llegaron a la localización habitual de este famoso rastro y que según ha declarado Luis Fernández Cortés. "Al llegar allí nos dijeron que la zona de montaje había sido trasladada, de la zona habitual al paseo marítimo, era imposible montar en una zona tan estrecha” afirma el comerciante, que asegura que su furgoneta de montaje es demasiado grande para montar en la nueva localización donde solo tienen cinco metros por puesto, mientras su vehículo nos asegura Fernández es bastante más amplia.




Por su parte desde el Ayuntamiento de Garrucha la concejala de Comercio Rocío Galindo asegura que es la APA (Autoridad portuaria de Almería) la responsable de no renovar la actividad del mercadillo semanal en la calle Joaquín Escobar y calle Cervantes en el puerto de la localidad, ya que están previstas una serie de obras en este segundo tramo y no contaría así con los requisitos necesarios para el plan de seguridad que necesitan este tipo de actividades comerciales al aire libre. 


Además desde el Gobierno municipal afirman que los comerciantes estaban informados desde hacía un mes aproximadamente de la oposición de la APA a continuar esta actividad en la zona del puerto, y que además se realizó una recogida de firmas por parte de los vendedores ambulantes para intentar aplacar esta negativa, que por desgracia, no ha tenido éxito y finalmente se han visto obligados a reubicar el zoco garruchero. "Es cierto que hemos decidido la ubicación final con muy pocos días de antelación, pero lo hemos hecho precisamente para que no se perdiera un día de trabajo" aclara la Concejala.



A pesar de la incomodidad logística, los vendedores ambulantes han aceptado la oferta de la alcaldesa y de su equipo y van a intentar montar en la nueva localización este viernes, por su parte la alcaldesa les ha prometido tres calles de tránsito en lugar de dos. Fernández insiste que “el espacio es insuficiente, pero dejaremos que se den cuenta ellos mismos el próximo viernes, nosotros seguiremos luchando por uno de los mercadillos más famosos de la provincia y con un gran atractivo turístico como es el mercadillo de Garrucha”, concluye.

 

Temas relacionados
Garrucha Mercadillos

para ti

en destaque