Con el frío la gripe aumenta y ya pasa a considerarse como epidemia

Con el frío la gripe aumenta y ya pasa a considerarse como epidemia

María Medina
07:00 • 27 ene. 2012
Con la última bajada de las temperaturas, el virus de la gripe ha aprovechado para hacerse fuerte. La tasa que maneja Salud es ya de 88 casos por cada 100.000 habitantes y, en aumento. Algo, por otro lado, normal puesto que siempre acostumbra a mantener el pico más alto entre finales de enero y las dos primeras semanas del mes de febrero. Lo que está claro es que el número de casos ya son los suficientes como para hablar de la gripe como una epidemia.
La consideración de epidemia llega cuando la tasa es superior a los 63 casos de gripe por cada 100.000 habitantes, señalan responsables sanitarios que indican, por otra parte, cómo este año junto a los síntomas habituales de la gripe como tos y congestión nasal, además de fiebre, se ha sumado uno nuevo: vómitos y diarreas, en algunos casos.
Así las cosas, los médicos de Atención Primaria reconocen que las consultas se han llenado estos últimos días de almerienses con síntomas de gripe. A todos, se les recuerda lo siguiente: “No se automediquen” y, sobre todo, “no tomen antibióticos”. Estos sólo actúan frente a las bacterias, nunca frente a virus como los que ocasionan la gripe.






Temas relacionados

para ti

en destaque