Los recuperados en Almería en las últimas 48 horas casi duplican a los contagios

La semana comienza sin fallecidos y con un único ingreso hospitalario respecto al sábado

Test de antígenos para detectar el coronavirus despachados en una farmacia.
Test de antígenos para detectar el coronavirus despachados en una farmacia. Europa Press
Evaristo Martínez
13:54 • 16 ago. 2021

Almería comienza la semana con un  respiro de la incidencia del coronavirus. Según la última actualización de la Junta de Andalucía (ayer domingo no hubo informe), en las últimas 48 horas han sido 125 positivos detectados a través de pruebas PDIA (técnica PCR o test rápidos de antígenos) en la provincia.



Una cifra que representa casi la mitad de los recuperados: con datos recopilados hasta las siete de la mañana, el informe notifica que 237 pacientes han recibido el alta epidemiológica tras superar la infección.



No ha habido que lamentar fallecidos y solo una persona ha tenido que ser ingresada aunque las UCI no han registrado movimiento.



Hospitalizados



El informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta indica que en estos momentos hay 84 pacientes confirmados con coronavirus ingresados en centros de la provincia. De ellos, 24 están en la Unidad de Cuidados Intensivos.



En el conjunto de la comunidad autónoma se han registrado a lo largo de las últimas 48 horas 73 ingresos nuevos, mientras que solo 1 paciente ha tenido que ser derivado a Cuidados Intensivos. En lo referente a la presión hospitalaria, hay 1.329 pacientes con Covid-19 en los hospitales andaluces, de los que 247 se encuentran en UCI.



En el resto de la comunidad se distribuyen de este modo: en Cádiz hay 169 personas hospitalizadas con Covid-19, de las que 28 en UCI; en Córdoba, 112, de las que 22 en UCI; en Granada son 134 los pacientes hospitalizados por la enfermedad, de los que 24 están en UCI; y en Huelva hay 60 hospitalizaciones, de las que 11 se encuentran en UCI.



Asimismo, en Jaén se encuentran ingresadas con coronavirus 90 personas, 10 de ellas en UCI; en Málaga son 405 hospitalizaciones, con 74 en UCI; y en Sevilla, 275 pacientes hospitalizados, con 54 en Cuidados Intensivos. 


En Andalucía

En lo que respecta al total de Andalucía, la Junta recoge este lunes 16 de agosto 1.768 positivos más que han sido notificados tras los resultados de PDIA. 


Con sus 125 casos notificados en las dos últimas jornadas, Almería es la tercera provincia andaluza con menos positivos. Encabeza la lista Sevilla con 584 seguida de Málaga, con 301. Después figuran Cádiz, con 205, Huelva con 202 y Jaén, con 171. Con mejores resultados que Almería están Córdoba, con 118, y Granada, con 62.


Además, se han registrado 9 fallecimientos en Andalucía a causa de la covid-19 en esta jornada: 4 en la provincia de Cádiz, 1 en Jaén y 4 en Málaga. En el apartado de recuperados, 3.350 personas han recibido el alta epidemiológica.


Temas relacionados

para ti

en destaque